R.C.D.MALLORCA:(0-0)Reparto de puntos en el casillero pero un partido memorable en cuanto a nivel de juego y ocasiones por el lado local.

Ficha técnica
0 RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Chico, Ramis, Bigas, Tissone, Pina, Nsue, Castro (m.72 Tejera) Alfaro (m. 86 Ávaro), Hemed (m.79 Víctor Casadesús)
0 Sevilla FC: Javi Varas, Fernando Navarro, Martín Cáceres, Saphic, Jesús Navas, Medel (m. 72 Fazio), Rakitic (m.60 Campaña), Escudé, Trochowski (m. 67 Luis Alberto), Armenteros, Manu del Moral
Árbitro: J.A Teixeira Vitienes
Tarjetas: El trencilla madrileño amonesta a Bigas, Chori, Tejera, Pina, Iván Ramis por parte del RCD Mallorca y; a Medel, Spahic por el lado del Sevilla FC
Observaciones: 11933 espectadores en el Iberostar Estadio cuando se disputa la 12a jornada de Liga BBVA

Crónica


El Mallorca se ha quedado sin premio ante el Sevilla. Reparto de puntos en el casillero pero un partido memorable en cuanto a nivel de juego y ocasiones por el lado local. Con un buen primer tiempo en el que el Sevilla solo mostraba peligro en alguna acción determinada, los de Caparrós sí conseguirían desplegar su mejor juego en un segundo tiempo muy bueno.
El técnico sevillano presentaba un once muy ofensivo y con semejanzas al del último en casa ante el Real Sporting. Con Dudu Aouate bajo palos, Cendrós, Chico, Ramis y Bigas en defensa; Pina regresaba a la titularidad junto a Tissone en la sala de máquinas, Nsue y Castro como volantes mientras que Alfaro tenía la confianza de inicio de Caparrós para estar en la mediapunta con Hemed como hombre más adelantado.
Al Mallorca le costaba hacerse con el control del partido y ante un Sevilla que comenzaba haciendo las cosas bien, muy organizados y con ideas claras. Los bermellones poco a poco iban tomándole la medida a los andaluces. Un factor determinante sería la lluvia. Una tromba de agua caía sobre el Iberostar Estadio pero solo mejoraría la lucha de los locales. Ante la adversidad, se crecían. El primero en decir la suya sería Hemed, tras una combinación con Pina y Alfaro, que el israelí podía definir de no ser por un siempre atento Javi Varas.
Antes del pase por vestuarios, el Mallorca había conseguido tomarle el pulso al partido. Se iba adueñando de las mejores ocasiones. Alejandro Alfaro podía definir una liosa jugada en el área y más tarde Nsue lo probaba desde más de treinta metros, obligando al guardameta sevillista a hacer una gran intervención.
Con la reanudación el partido continuaba apretando del mejor modo. El juego de los locales era de gran intensidad en el centro de campo pero muy serios en defensa. Tanto Castro como Nsue desempeñaban un gran papel por bandas en las jugadas a la contra e incluso sorprendía la faceta atacante de Bigas. El lateral izquierdo cabalgaba por la banda entregando varios centros a Alfaro para que rematara. El sevillano protagonizaba dos buenas acciones que bien podrían haber supuesto el primer gol.
La noticia negativa llegaba cuando Castro tenía que ser sustituido por molestias y en s lugar entraba Tejera. Acto seguido Víctor Casadesús entraba al terreno de juego por Hemed para refrescar el ataque rojillo e intentar atar lo que serían tres importantísimos puntos.
El Mallorca lo intentaba de todas formas posibles aunque tuvo alguna el Sevilla a balón parado, pero Aouate aguantó bien a un disparo de Navas. Poco después, Luis Alberto, tras realizar una gran jugada, no vio la llegada de Navas, preparado para el remate. No hubo acierto ni en una ni en otra portería y reparto de puntos antes del parón. La visita a Los Cármenes en Granada en dos semanas será con las bajas por sanción de Ramis y Pina.
Fuente:R.C.D.Mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario