VALENCIA CF:Conoce en profundidad el partidazo del miércoles.Con el mayor análisis de los enfrentamientos previos y todos los datos de la cita en el Camp ¡#vcfaganaralchelsea!



• Este es el quinto partido entre ambos equipos desde abril de 2007, y el Chelsea ha ganado 1-2 en los dos encuentros anteriores en Mestalla. En la fase de grupos de la temporada 2007/08 el conjunto de Londres se impuso gracias a un gol de Emiliano Moretti en propia puerta y otro de Didier Drogba.
• Las alineaciones de aquel partido del 3 de octubre de 2007 en Mestalla fueron: 
Valencia CF: Hildebrand, Albiol, Marchena, Helguera, Miguel, Moretti, Albelda (Baraja 75'), Joaquín (Arizmendi 88'), Silva, Villa, Morientes (Zigic 69').
Chelsea: Čech, Ferreira, Carvalho, Terry, A Cole, Makelele, Essien (Sidwell 84'), Mikel (Alex 89'), J Cole, Drogba, Malouda (Kalou 86').

• La anterior campaña ambos equipos se vieron las caras en cuartos de final. Después de un 1-1 en Londres, Fernando Morientes adelantó al Valencia CF en el 32', pero en los primeros compases de la segunda mitad empató Andriy Shevchenko y el gol de Michael Essien en el 90' dio el pase a semifinales al conjunto inglés.
Curiosidades del partido
• Mata hizo su debut en la UEFA Champions League con el Valencia CF en el 0-0 ante el Chelsea en el partido disputado en Stamford Bridge del 11 de diciembre de 2007.
• Fernando Torres marcó dos goles en ocho partidos ante el Valencia cuando formaba parte del Club Atlético de Madrid y fue expulsado en la derrota en casa por 0-1 correspondiente al partido de Liga disputado el 9 de septiembre de 2006.
• Ramires y Jonas Gonçalves, en su debut como internacionales, participaron en el partido amistoso que Brasil ganó a Escocia por 2-0 el 27 de marzo de 2011.
• Adil Rami y Florent Malouda son compañeros de la selección francesa mientras que Nicolas Anelka y Jérémy Mathieu también han representado al combinado galo.
• Anelka marcó dos tantos en diez partidos de liga jugados con el Real Madrid durante la temporada 1999/2000.
• Dani Parejo jugó 18 partidos con el Queens Park Rangers FC cuando estuvo cedido por el Real Madrid entre agosto y diciembre de 2008.
Balance del Chelsea FC ante los equipos españoles
• Este es el quinto partido entre ambos equipos desde abril de 2007, y el Chelsea ha ganado 1-2 en los dos encuentros anteriores en Mestalla. En la fase de grupos de la temporada 2007/08 el conjunto de Londres se impuso gracias a un gol de Emiliano Moretti en propia puerta y otro de Didier Drogba.
• Dos victorias importantes del Chelsea ante equipos españoles llegaron en suelo neutral. Jugó ante el Real Madrid CF en la final de la Recopa de la UEFA 1970/71 en Atenas, ganando 2-1 el partido de desempate después de un empate a uno, con Peter Osgood marcando en ambos choques. Dichos conjuntos también se vieron las caras en la Supercopa de la UEFA 1998 en Mónaco, con victoria del Chelsea por 1-0 gracias a un gol de Gustavo Poyet.
• El Chelsea, que participa en la UEFA Champions League por noveno año consecutivo, perdió el último partido como visitante por 1-0 ante el Olympique de Marseille, pero antes había estado seis encuentros invicto a domicilio, ganando cuatro de ellos.
•   Los ingleses están invictos en sus últimas seis visitas a España, empatando cuatro partidos y ganando esos dos de Mestalla. La última derrota la sufrió el 1 de noviembre de 2005, cuando cayó por 1-0 ante el Real Betis Balompié en la fase de grupos.
•  El balance total del Chelsea en España es de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
FUENTE: UEFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario