VALENCIA C.F ;Un gran punto para seguir arriba (2-2)

Espectacular primer tiempo de los valencianistas, que pagaron exceso no haber transformado el tercero. Pablo marcó de nuevo ante el Barça

No pudo ser. El líder quería defender su posición de privilegio pero terminó sumando un punto de trabajo, solidaridad y esfuerzo máximo. El Valencia CF busco el triunfo con todas sus armas aunque finalmente el choque terminó en tablas. Los de Emery se adelantaron por dos veces pero enfrente tenían un gran equipo que logró neutralizar la ventaja de los valencianistas. Los locales tuvieron el tercero en dos ocasiones pero no se materializó y se terminó pagando ante el poderoso Barça. El equipo dormirá líder a la espera de lo que haga este jueves el Betis que se medirá al Zaragoza. El Valencia CF completó una primera parte que rozó la perfección y que cumplió con las expectativas creadas. Los locales leyeron a la perfección el encuentro e hicieron sufrir a los blaugrana quitándoles el esférico y aplicando un fútbol dinámico. Sabiendo que cuando el Barça no tiene el balón sufre y que ese era el camino a seguir.



Sin dudarlo el duelo en el Camp de Mestalla era el partidazo de la jornada y el inicio del choque no defraudó. Tras cumplirse el minuto diez el luminoso se movió. Los valencianistas se adelantaron. Gol en propia puerta de Abidal que intentó despejar un centro envenenado de Mathieu desde la izquierda pero que envió al interior de las mallas. El francés hizo mucho daño a los hombres de Guardiola con sus incisivas y continuas internadas.
A reglón seguido llegaron las tablas. Dos minutos después Pedrito superaba a Guaita tras una jugada tejida entre Cesc y Messi. El tanto culé no amilanó a los de Emery, que siguieron batallando en el terreno de juego. Fruto de esa ambición llegó el segundo. Nuevamente fue Mathieu que inició la jugada. No llega Soldado, tampoco pudo Abidal, pero sí lo hizo Pablo Hernández para empujarla a placer en el segundo palo. Tenía que ser él, después de anotar en los últimos encuentros ante el Barcelona. La grada estallaba de alegría, felicidad compartida. Lo del minuto 40 fue una lástima. Soldado rozó el 3-1, tras un perfecto pase del francés. Valdés la toca y el delantero valenciano, que sólo tenía que empujarla, la sacó.
Con la ventaja por la mínima se llegó al descanso. Tras la reanudación, Tino Costa sustituía a David Albelda, algo tocado tras un lance del primer tiempo. Y de nuevo parecía increíble que los valencianistas no volvieran a ver portería. Rondaba el tercer gol pero por el momento no se terminaba de materializar. Villa también saltaba al terreno de juego y Mestalla, agradecido, aplaudió al Guaje. El Valencia CF seguía buscando asfixiar al Barça pero había que buscar un revulsivo para volver a revolucionar el encuentro pues el Barça no era el mismo rival que en la primera parte. Canales daba paso a Jonas y el ‘duende’ Piatti era el recambio para el magistral Jeremy Mathieu, uno de los nombre propios de la noche. Tras una buena parada de Guaita ante Messi, Cesc logró superar a nuestro portero. Era el 2-2. Un resultado que ya no se movería, aunque costó. Un final de infarto en el que el equipo se vació en defensa y en el que Guiata demostró su gran valía en la portería.
Ficha técnica
Valencia CF 2: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Piatti, min. 72), Albelda (Tino Costa, min. 46), Éver, Pablo Hernández, Canales (Jonas, min. 68), Jordi Alba y Soldado.
FC Barcelona 2: Valdés, Dani Alves, Mascherano, Puyol (Thiago, min. 62), Abidal, Xavi, Busquets, Keita( Adriano, min. 57), Cesc, Messi y Pedro (Villa, min.57).
Goles: 1-0 Abidal (pp) (min. 11), 1-1 Pedrito (min. 13), 2-1 Pablo (min. 22), 2-2 (min. 76).
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño) amonestó a Rami, Soldado y Jonas, del Valencia CF y a Mascherano, del Barça. Expulsó a Jordi Alba por roja directa en el minuto 90.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga BBVA. Camp de Mestalla.
Fuente:Valencia C.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario