CICLISMO[TOUR DE FRANCIA]2015: 'PURITO' GANA LA DUODÉCIMA ETAPA DEL TOUR Y FROOME RESISTE ATAQUES

PLATEAU DE BEILLE, Francia (Reuters) - Joaquim 'Purito' Rodríguez ganó el jueves la duodécima etapa del Tour de Francia, un agotador recorrido por los Pirineos en el que Chris Froome se mantuvo como líder de la general tras contener el ataque de sus rivales en el último puerto.
Rodríguez, que como muchos otros de los grandes nombres del ciclismo vio cómo sus oportunidades de pelear por la vuelta francesa se evaporaban tras las primeras etapas de montaña, dejó atrás a sus compañeros de escapada uno por uno y alcanzó la meta en solitario en el Plateau de Beille, en una llegada en alto tras 15,8 km de puerto con una pendiente media del 7,9 por ciento.
La victoria supone un premio de consolación para el escalador, tercero en la edición de 2013, después de perder las esperanzas de pelear por la general tras las dos primeras etapas pirenaicas.
El danés Jakob Fuglsang fue segundo, a un minuto y 12 segundos, y el francés Romain Bardet acabó en tercer lugar a 1:49, completando un recorrido de 195 kilómetros que partía de Lannemezan y que estuvo marcado por la intensa lluvia.
El británico Froome terminó en el grupo de los favoritos a 6:47 para mantenerse como líder y conservar su ventaja de 2:52 sobre su perseguidor más inmediato, el estadounidense Tejay van Garderen.
El ciclista del Team Sky se enfrentó a varios ataques en la segunda parte del ascenso hacia Plateau de Beille, uno de los puertos más exigentes del Tour.

Alberto Contador, el colombiano Nairo Quintana y el campeón del año pasado, Vincenzo Nibali, intentaron recortar distancias, pero fueron alcanzados por el propio Froome o por su compañero de equipo Geraint Thomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario