FORMULA 1: ALONSO CREE QUE PUNTUARÁ EN EL GP DE MÓNACO EL FIN DE SEMANA

LONDRES (Reuters) - Sin alterarse tras el fracaso de sus últimas proyecciones, Fernando Alonso ha dicho que espera que su equipo de Fórmula 1 McLaren empiece a puntuar en esta temporada en la carrera de Mónaco este fin de semana.
El asturiano había dicho a la prensa antes de la carrera en Barcelona hace dos semanas que confiaba en que McLaren acabaría puntuando.
En su lugar, se retiró con un problema de frenos mientras su compañero de equipo y campeón de 2009 Jenson Button acabó decimosexto tras haber tenido que lidiar con una conducción inestable.
"Creo que puntuaremos en Mónaco", dijo Alonso en declaraciones a Sky Sports, de cara a la carrera del domingo.
"Nuestras estimaciones (en Barcelona) hasta la retirada nos ponían en novena posición, así que (esa) ya fue la primera oportunidad para puntuar. En Mónaco será la segunda", dijo.
"Desde ahora estaremos en el límite de la décima posición en las próximas dos o tres carreras. Afortunadamente, después de Austria estaremos más seguros: en séptima u octava posición, espero. Ese es el objetivo".
McLaren no ha ganado una carrera desde 2012 y está sufriendo su peor comienzo de temporada mientras trata de ensamblar su nueva asociación con Honda, pero Mónaco les ha recompensado más que a otro equipo a lo largo de los años.
Alonso ganó en el principado con Renault en 2006 y con McLaren en 2007, mientras Button lo hizo en 2009 con Brawn. El alemán Nico Rosberg ganó las últimas dos ediciones con Mercedes.
El estrecho circuito lleno de curvas significa que la desventaja de potencia de McLaren podría ser menos evidente, siendo más importante la conducción y las habilidades del piloto.
"Espero que podamos resolver los problemas de equilibrio que tuvimos en mi coche en la última carrera, así que en Mónaco deberíamos ver una mejora", dijo Button en la previa de la carrera.
"Después de terminar en Barcelona de manera decepcionante, es fácil estar frustrado cuando uno baja del coche, especialmente cuando sientes que mereces más", dijo.

"Creo firmemente que estamos haciendo sólidos progresos, por lo que tener una carrera difícil es más difícil de aceptar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario