MCLAREN ANUNCIARÁ EL JUEVES SUS PILOTOS PARA 2015

LONDRES (Reuters) - McLaren podría seguir confiando en Jenson Button o romper definitivamente su relación con el campeón del mundo en 2009 el jueves, cuando se espera que anuncie sus pilotos para la temporada 2015.
La escudería, que acaba de embarcarse en una colaboración con Honda y aún tiene que anunciar otro patrocinador, ha convocado una rueda de prensa en su sede de Woking, Inglaterra, para un "acto importante y exclusivo".
No se ofrecieron más detalles, y McLaren tampoco dio más indicaciones cuando le preguntaron, pero los medios han interpretado el movimiento como la prueba de que el equipo ha tomado finalmente una decisión sobre los pilotos que correrán la próxima temporada para la escudería británica, tras una reunión la última semana que terminó sin novedades.
El futuro de Button ha sido una de los grandes interrogantes en la Fórmula 1 durante los últimos meses, ya que el inglés termina contrato al final de la pasada temporada y McLaren es la última escudería que desvela los nombres de sus pilotos para 2015.
Lo que es ya un secreto a voces es que el doble campeón del mundo Fernando Alonso, ya reemplazado en Ferrari por el cuatro veces ganador del título Sebastian Vettel, volverá al equipo a pesar de que aún no existe confirmación oficial.
El puesto restante parece disputarse entre Button, el piloto más experimentado de la parrilla con 34 años, y el joven danés Kevin Magnussen, su compañero esta temporada.
Magnussen, de 22 años, es un joven prometedor pero Button rindió mejor en la pista este año y estaría contento de permanecer en una escudería que no ha ganado ninguna carrera desde que el británico levantase el trofeo de ganador en Brasil en 2012.
El jefe de equipo de McLaren, Ron Dennis, dijo el mes pasado que la decisión se tomaría en función de un "análisis clínico y sin emociones de las opciones".
Pero hay una gran expectación entre los seguidores de los dos pilotos, con Button captando la atención de los aficionados el domingo con sus declaraciones en la entrega de los premios Autosport en Londres.
"¿Alguno de vosotros cree que debería correr en Fórmula 1 el año que viene?", preguntó el británico entre los gritos de apoyo de la multitud, antes de añadir que era una situación "extraña" para él.
"Tengo un nuevo número japonés de teléfono, podría ser por eso por lo que no he oído nada", bromeó el ganador de 15 carreras, ocho de ellas con McLaren.

"Si este fuera mi primer año en la Fórmula 1 sería mucho más difícil, pero he tenido una carrera maravillosa en este deporte. Ganar un campeonato mundial y conseguir lo que he conseguido ha sido una experiencia increíble".

No hay comentarios:

Publicar un comentario