TENIS[RONALD GARROS]NADAL REMONTA Y DESTROZA A FERRER PARA METERSE EN SEMIFINALES

PARÍS (Reuters) - El actual campeón de Roland Garros, el número uno del mundo Rafa Nadal, sobrevivió el miércoles a la furia temprana de David Ferrer y se clasificó para semifinales con una victoria por 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1 en una repetición de la final del año pasado.
Nadal, que busca ampliar a nueve su récord de títulos sobre la tierra batida de París, no pudo responder al ritmo impuesto por su compatriota español y quinto cabeza de serie en la pista Suzanne Lenglen durante el primer set.
Pero Ferrer, uno de los tres hombres que ha derrotado este año al rey de la tierra en su superficie favorita, se quedó sin fuerzas en el segundo parcial, que perdió por los pelos antes de que Nadal le devorase.
Nadal ganó 10 juegos consecutivos - y 13 de los últimos 14 - para sellar la victoria con su primer punto de partid y en la siguiente ronda se medirá al campeón de Wimbledon, el británico Andy Murray, que derrotó en un disputado encuentro al ídolo local Gael Monfils por 6-4, 6-1, 4-6, 1-6 y 6-0 más tarde el miércoles.
"¿David en tierra batida? Es uno de los mejores jugadores del mundo. Es cada vez mejor. Lo siento por él hoy", dijo a Nadal, que tiene un récord de 64-1 en París, a periodistas tras el partido.

"En el primer set cometí demasiados errores con mi revés", añadió el mallorquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario