TENIS WIMBLEDON 2014[DJOKOVIC] LLEGA A OCTAVOS Y FELICIANO LÓPEZ PASA DE RONDA

LONDRES (Reuters) - Con dolores en el hombro izquierdo, las esperanzas de Novak Djokovic en Wimbledon parecían peligrar el viernes contra Gilles Simon en la pista central, pero consiguió recuperarse con una victoria por 6-4, 6-2 y 6-4 y alcanzar los octavos de final, mientras que Feliciano López también consiguió un triunfo en su partido de segunda ronda.
López venció al croata Ante Pavic por 6-4, 7-6(4) y 7-5, resultado que le lleva a la tercera ronda de Wimbledon. En el resto de eliminatorias de segunda ronda que se disputaron también el viernes, el también español Marcel Granollers cayó eliminado por el colombiano Santiago Giraldo por 4-6, 7-6(2), 1-6, 6-1 y 7-5 y Lleyton Hewitt no consiguió avanzar al perder ante el polaco Jerzy Janowicz por 7-5, 6-4, 6-7(7), 4-6 y 6-3.
Mientras tanto en el encuentro ya de tercera ronda, con el campeón de 2011 aparentemente sufriendo un dolor extremo, parecía que Djokovic no podría continuar pero después de caminar a su silla donde un entrenador le dio un masaje, consiguió aguantar.
A pesar de parecer un poco vacilante, no volvió a mostrar señales evidentes de incomodidad y acabó el partido con contundencia. "Fue un dolor agudo cuando me caí, una caída incómoda", dijo el campeón de seis grand slams cuando salió de la pista.
"Solo esperaba que no hubiera pasado nada con la articulación. Afortunadamente no hubo daños y pude jugar", añadió.
Djokovic no ha perdido antes de los cuartos de final en Wimbledon desde 2008 y aunque parece no haber estado en su mejor momento este año, da la sensación de que tiene bastante reservado.
En el resto de enfrentamientos de tercera ronda, el francés Wilfried Tsonga venció al taiwanés Jimmy Wand por 6-2, 6-2 y 7-5 y el sudafricano Kevin Anderson ganó al italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-4, 2-6, 6-2 y 6-1. También consiguió el pase a octavos el argentino Leonardo Mayer en su partido contra el ruso Andrey Kuznetsov con un 6-4, 7-6(1) y 6-3.
LI NA, ELIMINADA
La tenista china Li Na perdió por 7-6(5) y 7-6(5) ante la checa Barbora Zahlavova Strycova, continuando la mala racha que le persigue en Wimbledon, donde la campeona del Abierto de Australia no ha conseguido llegar más allá de cuartos de final.
Sus esperanzas de mejorar sus tres apariciones previas en cuartos de final acabaron el viernes cuando mandó fuera un derechazo en un punto de partido y se convirtió en la cabeza de serie mejor clasificada en abandonar el torneo de este año.

Zahlavova Strycova levantó sus brazos para celebrar el triunfo al haber alcanzado la segunda semana de un grand slam en su intento número 33 durante más de una década. La tenista de 28 años se enfrentara a la ex número uno Caroline Wozniacki por un puesto en los cuartos de final, después de que la danesa ganara a la croata Ana Konjuh por 6-3 y 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario