MELBOURNE (Reuters) - El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal tuvieron que luchar para avanzar el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia, en un día donde los también favoritos Andy Murray y Tomas Berdych accedieron con facilidad a la siguiente ronda.
Nadal debió llegar a cinco sets para superar al estadounidense Tim Smyczek.
El ex número uno del mundo, afectado por problemas estomacales que lo llevaron a pedir atención médica durante el partido, se impuso con parciales de 6-2, 3-6, 6-7, 6-3 y 7-5, y se medirá en la siguiente ronda al israelí Dudi Sela.
Nadal, a quien supuestamente le picó un mosquito bajo el ojo cuando practicaba para el partido, tomó medicinas durante el descanso.
Federer, segundo favorito del torneo, debió mejorar su nivel tras perder el primer set para avanzar con una victoria por 3-6, 6-3 y 6-2 y 6-2 sobre el italiano Simone Bolelli.
"Estoy feliz de seguir en el torneo, ya que por un momento no se veía muy bien. Bolelli estaba jugando muy bien", dijo Federer.
"Tuve que hacer algunos ajustes porque él estaba haciendo las cosas muy bien", agregó.
Otros cabezas de serie que continúan en carrera son Murray y Berdych, sexto y séptimo favoritos, respectivamente.
El escocés Murray se impuso con parciales de 6-1, 6-3 y 6-2 al australiano Marinko Matosevic, mientras que el checo Berdych derrotó al austriaco Jürgen Melzer por 7-6, 6-2 y 6-2.
En tanto, el argentino Leonardo Mayer, uno de los pocos latinoamericanos que seguía en competición, fue eliminado por el serbio Viktor Troicki por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario