TOUR DE FRANCIA 2014[TRETIN]GANA LA ETAPA Y LOS FAVORITOS ESTADOUNIDENSE SE CAEN

NANCY Francia (Reuters) - El italiano Matteo Trentin ganó la séptima etapa del Tour de Francia, un recorrido de 234,5 km con salida en Épernay, mientras que los principales competidores estadounidenses Tejay van Garderen y Andrew Talansky sufrieron caídas.
El eslovaco Peter Sagan fue segundo y el francés Tony Gallopin acabó tercero. El italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot de líder de la clasificación general.
Fue un momento de satisfacción para el equipo OPQS después de que su velocista británico, Mark Cavendish, se retirara lesionado tras una caída en la primera etapa.
"Estoy muy contento por haber ganado después de la mala suerte que hemos tenido durante los último seis días y especialmente tras la caída de Mark Cavendish", dijo Trentin tras la etapa.
"Vinimos al Tour para que Mark se llevara el maillot amarillo en el lugar de nacimiento de su madre y acabó cayéndose. La mañana siguiente nos dio un muy buen discurso y nos dijo que debíamos ganar una etapa, que podíamos hacerlo. Al final lo hicimos".Van Garderen, undécimo en la carrera al principio de la etapa, se cayó a falta de unos 15 km y perdió 1,03 minutos respecto a los otros favoritos, cayendo al decimoctavo puesto. También se vio involucrado en el accidente su compañero colombiano del equipo BMC Darwin Atapuma, que posteriormente se retiró de la competición por "lesiones no específicas", dijo el equipo.
"(No es) nada grave, estaré bien para salir mañana. Es un duro revés pero el Tour es largo, la carrera cambia", dijo Van Garderen. "Definitivamente no es un buen día para el equipo. A Atapuma le estábamos manteniendo fresco para las montañas y perderle es duro. Se golpeó la rodilla bastante fuerte".
En la recta final el corredor Talansky de Garmin-Sharp, quinto en la general, se cayó pero volvió a subirse a su bici. Como el incidente ocurrió en los tres últimos kilómetros, se le contabilizó el mismo tiempo que al resto.
Los velocistas quedaron descolgados cuando el pelotón alcanzó Col de Maron, una corta ascensión de cuarta categoría a 20 km de la meta.
En el último esfuerzo, una subida de 1,3 km con una pendiente del 7,9 por ciento de media, Sagan y Greg Van Avermaet intentaron escaparse pero acabaron siendo alcanzados.
Sagan después fue superado por un pequeño margen por Trentin, que ya ganó una etapa del Tour en Lyon el año pasado. "Durante un momento no sabía si había ganado", dijo Trentin.

El Tour llega a las montañas el sábado cuando la octava etapa lleve al pelotón al macizo Vosges en un recorrido de 161 km de Tomblaine a Gerardmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario