MONTREAL (Reuters) - Lewis Hamilton mostró el viernes sus intenciones de recuperar el liderato en el Campeonato de Pilotos de Fórmula Uno ante su compañero de equipo de Mercedes Nico Rosberg, luego de marcar el ritmo en las prácticas libres para el Gran Premio de Canadá.
El británico, tres veces ganador en el Circuito Gilles Villeneuve, recorrió la pista en un minuto 16,118 segundos, para marcar el mejor tiempo del día en una tarde nublada a orillas del río St. Lawrence.
Hamilton y Rosberg llegaron a Canadá minimizando una disputa entre ambos, pero en la pista su rivalidad se mantuvo firme.
El alemán, que en Mónaco rompió la racha de Hamilton de cuatro carreras consecutivas ganadas, estuvo 0,175 segundos por detrás del británico, estableciendo el escenario para otra disputada batalla por la pole el sábado.
Mercedes ha comenzado cada carrera desde la pole y lleva cinco veces consecutivas quedando en primer y segundo lugar.
Rosberg lidera la clasificación general con 122 puntos frente a los 118 de Hamilton, mientras que Mercedes suma 240 unidades en la clasificación de los Constructores a una enorme distancia de Red Bull, segundo con 99.
Red Bull siguió mostrándose mejor a medida que el cuádruple campeón Sebastian Vettel, ganador en Montreal el año pasado, marcaba el tercer mejor tiempo de la jornada.
El piloto español Fernando Alonso finalizó quinto en la tarde, después de haber sido el mejor de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario