SPIELBERG Austria (Reuters) - Lewis Hamilton fue más rápido que el líder del campeonato, su compañero en Mercedes Nico Rosberg, en los entrenamientos libres del viernes en la vuelta de la Fórmula Uno a Austria por primera vez en 11 años.
El británico, que esta a 22 puntos del piloto alemán tras siete carreras, fue el más rápido en el Red Bull Ring con un tiempo de un minuto 09,542 segundos con neumáticos superblandos en una sesión vespertina que comenzó con el asfalto seco a pesar de los nubarrones negros sobre el circuito.
Rosberg había sido el más rápido en la primera sesión de los entrenamientos libres por la mañana, que estuvo pasada por agua, con un mejor tiempo de 1:11,295, con Hamilton 0,140 segundos por detrás, que fue 0,377 más lento que el campeón de 2008 en el segundo entrenamiento.
El español de Ferrari, Fernando Alonso, uno de los cuatro pilotos que ya habían rodado antes en el anterior circuito A1 Ring, terminó tercero en ambas sesiones.
La escudería Williams, con motores Mercedes, volvió a mostrar fortaleza, con el brasileño Felipe Massa terminando en cuarta posición y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, ocupando esa posición por la tarde.
El tetracampeón del mundo de Red Bull, Sebastian Vettel, hizo una vuelta espectacular durante la mañana, pero fue sexto tras la comida, cuando varios pilotos se salieron del rápido y pintoresco circuito en las montañas Styrian.
La carrera del domingo será la primera en el renovado circuito, uno de los más cortos del calendario, desde 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario