MADRID (Reuters) - Paciencia e intensidad serán cruciales si el Valencia quiere dar la vuelta el jueves a su derrota por 2-0 en la vuelta de la semifinal de la Liga Europa en casa ante el Sevilla, dijo su entrenador, Juan Antonio Pizzi.
Los goles de Stephane Mbia y Carlos Bacca en la primera parte del encuentro de ida de la semana pasada en el Sánchez Pizjuán dan al Sevilla una ventaja práctica antes de la vuelta en Mestalla, donde los dos equipos españoles lucharán por una plaza en la final de Turín del 14 de mayo.
El Valencia busca una remontada como la que llevó a cabo cuando perdía por 3-0 ante el equipo suizo Basel en los cuartos de final y Pizzi instó a sus jugadores a no permitir que la ansiedad les quite su mejor actuación.
"La clave para remontar es tener paciencia e insistir, jugar con una intensidad por encima de nuestro límite", añadió el exdelantero argentino.
"Si hacemos eso va a llegar el momento del partido donde tendremos situaciones y certeza para concretarlas".
"Pero sobre todo tranquilidad y paciencia, los goles se pueden hacer en muy poco tiempo".
El Sevilla, que ganó la segunda competición europea en 2006 y en 2007 cuando se llamaba UEFA, se tomará el partido del jueves como si todavía estuvieran 0-0 en la eliminatoria, según su portero Beto.
"Lo peor que podríamos hacer es acomodarnos a la ventaja que tenemos", dijo a la página web del Sevilla (www.sevillafc.es).
"Queremos disputar el partido con el Valencia, buscar un resultado positivo y olvidarnos de lo que pasó en la ida", añadió el portugués.
"Lo que nos tenemos que preparar bien es para que no haya sorpresas, que seamos muy responsables, que estamos a un pasito de algo muy bonito y tenemos que agarrarlo con todo lo que tenemos".
El ganador de la eliminatoria jugará ante la Juventus o el Benfica en la final. El Benfica tiene una ventaja de 2-1 de la ida en Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario