SELECCIÓN ABSOLUTA: DIEGO COSTA ENTRENA POR PRIMERA VEZ CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

MADRID (Reuters) - El delantero Diego Costa, nacido en Brasil, se entrenó el lunes por primera vez con España para preparar el amistoso del miércoles contra Italia, cuando es probable que haga su debut oficial con su país de adopción.
Costa recibió una cálida acogida del puñado de aficionados que acudieron ayer al entrenamiento de la campeona del mundo y de Europa en una noche fría en la sede del equipo nacional en Las Rozas, cerca de Madrid.
El seleccionador Vicente del Bosque ya lo había convocado para dos amistosos con la "Roja" en noviembre, a los que no puedo acudir por lesión, y el futbolista, en un buen momento de forma a sus 25 años, está bien situado para conseguir un puesto en el equipo que disputará el Mundial de Brasil por delante de otros delanteros como Fernando Torres y David Villa.
Esta temporada ha anotado 21 goles en Liga para el Atlético de Madrid, solo superado por el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con 23, y en Liga de Campeones suma cinco que ayudan a su club a situarse al borde de la clasificación para cuartos de final de la competición.
"Creo que es una gran elección y que pude aportar mucho al equipo", dijo el lunes el central del Real Madrid y la selección Sergio Ramos a periodistas a su llegada a la concentración.
El jugador andaluz desmintió los rumores de problemas entre él y Costa, que han mantenido disputas en los últimos derbis madrileños.
"No hay problema, es parte de nuestro deporte", dijo Ramos. "El fútbol es para gente inteligente, ahora somos compañeros de equipo en la selección y hay que comportarse de otra forma".
El compromiso de Costa con España enfadó al homólogo de Del Bosque en Brasil, Luiz Felipe Scolari, que le retiró una invitación para disputar amistosos contra Honduras y Chile y le acusó de "dar la espalda al sueño de millones (de personas)".
El delantero vistió la camiseta de Brasil en amistosos contra Rusia e Italia el pasado marzo pero no entró en el equipo para la Copa Confederaciones disputada en junio y no estará vinculado a ningún país hasta que no dispute un partido de competición oficial.
Los centrocampistas del Barcelona Xavi y Cesc Fàbregas, así como Ramos, no participaron en el entrenamiento y realizaron trabajos en el gimnasio, dijo la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la página web de la selección (www.sefutbol.com).

El partido del miércoles en el estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, es una repetición de la final de la Eurocopa 2012, que España ganó por 4-0. La "Roja" se impuso también a Italia en la tanda de penaltis de la Copa Confederaciones del año pasado en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario