MADRID (Reuters) - El Real Madrid iniciará el sábado un periodo sin su talismán, el suspendido Cristiano Ronaldo, en un partido de Liga contra el Villarreal, después de que el delantero portugués perdiera su apelación contra la suspensión de tres partidos.
El jugador de 29 años, que encabeza la tabla de goleadores de la Liga con 22 tantos, fue expulsado en el empate del domingo contra el Athletic de Bilbao, tras un encontronazo con Carlos Gurpegui y Ander Iturraspe.
Ronaldo fue sancionado con un partido de suspensión por la tarjeta roja y otros dos por un gesto realizado cuando se marchaba del campo.
El club esperaba que la sanción fuera anulada especialmente después de que varios medios publicaran que el árbitro Miguel Ángel Ayza Gámez había sido suspendido por su actuación en el partido.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no hizo comentarios sobre el árbitro en una rueda de prensa el viernes antes del anuncio de la apelación.
"Tema de la suspensión del árbitro no es mi tema y no quiero hablar de esto, no tengo interés. No sé la razón por la que fue suspendido" dijo.
Ronaldo se perderá el viaje a Getafe la semana que viene y el partido en casa contra el Elche el 22 de febrero.
El empate del domingo impidió al Real Madrid aprovechar la segunda derrota de la temporada del Barcelona, por lo que se sitúa tercero empatado a puntos con el equipo catalán, pero con peor diferencia de goles. Ambos están a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid.
Ancelotti espera que el extremo galés Gareth Bale esté recuperado para el partido contra el quinto clasificado, el Villareal.
No ha jugado desde que se dañó el gemelo hace quince días, la última de una serie de lesiones que le han obligado a perderse más de la mitad de los partidos desde que fichó por el Madrid procedente del Tottenham Hotspur.
Bale se cayó a última hora de la convocatoria para el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid el miércoles.
"Mañana va a ser titular, está bien", dijo Ancelotti. "Cuando digo que Bale no jugó el partido del miércoles para evitar una recaída, es la verdad. Prefería tenerlo listo para el partido de mañana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario