REAL BETIS CAMPBELL: ESTOY CONTENTO AQUÍ Y TRATANDO DE DAR EL MÁXIMO POR EL BETIS. SI ME QUEDO, OJALA QUE SEA PARA JUGAR LA EUROPA LEAGUE O CHAMPIONS"

Con un rendimiento espectacular desde que aterrizase en Sevilla, Joel Campbell se ha hecho con una plaza indiscutible en las alineaciones de Pepe Mel. El jugador costarricense, cedido por el Arsenal a la entidad verdiblanca, resalta el buen momento por el que está pasando el Betis, situado en la parte alta de la Liga BBVA: “Si ganamos a Osasuna en esta próxima jornada nos quitamos un peso de encima que es la permanencia y con eso asegurado, podríamos mirar de lleno por Europa.
Si este viernes concretamos eso, será más fácil pensar en otra cosa”. Tras el empate a tres en Anoeta, frente a la Real Sociedad, el jugador bético espera que retomen la senda de las victorias en este tramos final de la competición: “Fue un partido extraño, de un (0-2) pasamos a un (3-2) en apenas 10 minutos. Supimos sacar el empate que era lo importante, venirnos con algún punto y estar más cerca del objetivo. Por querer empatar y luego ganar, la Real peloteaba mucho y se quebraba el centro del campo, fue un partido de ida y vuelta. La cancha se hacía muy grande. Es una posición muy complicada la de jugar de extremo, debemos ayudar en defensa y tener presencia en ataque, debimos correr bastante. Pero hay que hacerlo por el equipo. Hemos tenido un pequeño bajón. Todos los equipos lo tienen. Lo importante es salir lo más rápido de esos bajones. Hay que confirmarlo este viernes. El equipo está bien y más cuando uno saca los resultados de ahora, que el equipo coge más confianza. Hicimos buenos partidos, pero no tuvimos esa suerte. Hemos seguido sacando puntos. Un punto es muy valioso para el campeonato”. Campbell certifica que está siendo su mejor temporada desde que llegó al fútbol europeo, y que no le importaría seguir vistiendo la camiseta bética la próxima temporada: “Tengo apenas 20 años, llevo sólo 2 años de experiencia en Europa. Es algo bonito lo que me está pasando, espero seguir creciendo. No me pongo un techo, ya sea en el Betis o donde toque estar. Estoy contento aquí y tratando de dar el máximo aquí en el Betis. El idioma es algo que implica mucho a la hora de acoplarse a cierto lugar. Es mucho más fácil encontrar lugares y comunicarse con el entrenador y los compañeros. Cuesta más trabajo adaptarse a Francia, pero aquí se me ha hecho muy fácil. No niego que me encantaría demostrar lo que yo tengo en un equipo como el Arsenal, pero me siento muy cómodo e identificado con el equipo y con la gente del Betis. Me encanta la ciudad. Si me toca quedarme, me quedaría con la mayor disposición del mundo, contento. Si me quedo, ojalá que sea en Europa, jugando en Europa League o Champions”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario