Los tantos de Marcelo, Cristiano Ronaldo (en dos ocasiones) y Callejón dieron la vuelta a un partido en el que el Athletic se adelantó por mediación de Llorente.
El Real Madrid cerró la primera vuelta de la Liga con un triunfo, el decimosexto en lo que va de campeonato, ante el Athletic Club. Un gol de Marcelo, dos de penalti de Cristiano Ronaldo y otro de Callejón remontaron el tanto de Llorente, que puso por delante a los suyos en el minuto 12. Los blancos, guiados por Özil, marcaron tres goles en la segunda parte y se mantienen firmes en el liderato, con cinco puntos de diferencia sobre el Barcelona, que marcha segundo.
Con el emotivo homenaje que el Santiago Bernabéu dedicó a José Ribot, madridista de raza que falleció el sábado, arrancó un partido que se le puso pronto cuesta arriba al Real Madrid. En el minuto 12, un contragolpe del Athletic que comenzó en Iraizoz, acabó con el balón en los pies de Javi Martínez, cuyo centro desde la derecha lo remató Llorente solo en el segundo palo. 0-1, tocaba remontar y el Madrid se puso a la tarea de inmediato. Granero, novedad en el once de Mourinho junto a Marcelo, Varane, Kaká, Özil y Arbeloa, lo intentó con dos lanzamiento desde fuera del área que acabaron en manos de Iraizoz. Los blancos imprimieron más velocidad, pero el Athletic no se echó atrás y continuó creando peligro en el área de Casillas. Como en el 18’, cuando De Marcos marró una oportunidad clara tras rechazar Casillas un tiro de Muniain.
El Real Madrid dominaba y así llegó el empate en el minuto 24. Cristiano cede a Özil, que le devuelve el balón, el portugués pasa a Marcelo, que hace una pared perfecta con Benzema y bate a Iraizoz con la zurda. Era el 1-1, el segundo gol de un partido emocionante e intenso que pudo volver a ponerse del lado del Athletic en el minuto 38, cuando Llorente, totalmente solo ante Casillas golpeó mal la pelota y la mandó fuera. Con ese susto para el conjunto madridista llegó el descanso.
Del vestuario salió un Madrid más concentrado y dispuesto a decidir pronto. No había transcurrido ni un minuto del segundo tiempo cuando una bonita jugada de los blancos en ataque concluyó con el agarrón de Iturraspe a Kaká dentro del área. Penalti claro que Cristiano Ronaldo convirtió en el 2-1 con un potente derechazo por la escuadra. Esta vez era el Real Madrid el que se adelantaba en el marcador. Con la diferencia de que los de Mourinho ya no perdieron esa ventaja e incluso la incrementaron por dos veces. En el minuto 66, Benzema dio una asistencia de cabeza a Özil, que se plantó solo ante Iraizoz y al recortar a De Marcos dentro del área fue zancadilleado. Benzema marcó a continuación, pero Mateu Lahoz ya había pitado penalti y expulsó al futbolista rojiblanco. Cristiano Ronaldo no falló desde los 11 metros y subió el 3-1 al marcador.
El partido ya era de los de Mourinho, que hizo cambios para oxigenar el once. Entraron Lass, Higuaín y Callejón. El Pipa pudo marcar el 4-1 pero se encontró con el poste derecho de la meta de Iraizoz. Mejor suerte tuvo Callejón, que aprovechó un pase perfecto del argentino para hacer el 4-1 en el minuto 85. El encuentro terminó con la victoria de los blancos, que llevaba una especial dedicatoria para José, Feli, Marta y Óscar, la familia Ribot. Un triunfo que mantiene a los blancos con cinco puntos de diferencia sobre el Barcelona antes de que ambos equipos vuelvan a verse las caras el miércoles en el Camp Nou, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
► Así se movieron los jugadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario