Derrota cruel la que sufrió el Valencia CF en el estadio Benito Villamarín. Con los tres puntos asegurados antes de entrar en tiempo de descuento, el Real Betis remontó el partido en cuatro minutos con sendos goles de Ruben Castro que desató la locura en el coliseo verdiblanco. El encuentro, flojo por parte de ambos conjuntos, parecía decisivo con la diana de Dorado en propia puerta tras una magnifica maniobra de Mathieu en ataque. Pero en dos acciones aisladas en una vorágine sin control que no convenía al equipo le privó de lograr la cuarta victoria consecutiva fuera de casa.
El partido tuvo un inicio muy irregular. Tan sólo una buena aproximación de Roberto Soldado a la portería defendida por Casto antes de cumplirse el minuto 10 de juego, a pesar que el Valencia tenía el dominio del esférico, hasta un 61% de posesión. Conforme pasaba el tiempo los de Emery empezaban a tocar con más precisión entre líneas. El primer tiempo finalizó con el equipo local volcado ante la portería de Alves. Y de esa misma manera se reanudó el encuentro. Pero el Valencia seguía plantado con seriedad sobre el terreno de juego y su paciencia tuvo su recompensa. Jonas puso a prueba a Casto con un chut pegado al palo derecho que se fue fuera por muy poco. Esta buena ocasión del internacional brasileño fue el preludio al 0-1. Gran centro de Jeremy Mathieu que iba a rematar Soldado, pero Dorado intenta despejar el balón e irremediablemente lo mandó al interior de las mallas. Gol en propia puerta del defensa que servía para que el equipo se adelantara en el marcador.
Era el ecuador de la segunda parte y el Valencia, sin jugar un buen partido, tampoco pasaba demasiadas dificultades en defensa. El encuentro se encaminaba al final cuando en el minuto 90 Ruben Castro empujó un cuero, tocado de forma desafortunada por Topal, para marcar casi a puerta vacía. El Valencia notó el golpe y, sin tiempo para rehacerse, Castro recibía una asistencia maravillosa para quedarse solo ante Diego y fusilarle a su antojo. Derrota dolorosa de las que se deben olvidar para afrontar ya el próximo objetivo de la Copa.
Ficha técnica
Real Betis Balompié 2: Casto; Isidoro, Mario, Dorado, Nacho; Pozuelo (Ezequiel, min. 75), Iriney, Beñat; Rubén Catro, Pereira (Juanma, min.80), Santa Cruz (Jorge Molina, min.75).
Valencia CF 1: Aves; Barragán, Dealbert, Víctor Ruiz, Mathieu; Topal, Tino Costa (Albelda, min. 82); Feghouli, Jonas (Parejo, min. 76), Pablo Hernández, Soldado (Aduriz, min.88).
Goles: 0-1 Dorado (p. p.) (min. 65). 1-1 Castro (min. 90). 2-1 Castro (min. 94).
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco) amonestó a Tino Costa, Soldado y Barragán, del Valencia CF y a Mario, Isidoro y Pereira, del Betis.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16ª de la Liga BBVA. Estadio Benito Villamarín. Media entrada.
Fuente:Valencia.C.F y Redacción RCD
No hay comentarios:
Publicar un comentario