El técnico ha reconocido que ante el Athletic Club sus jugadores deberán estar atentos para llevarse los tres puntos de Bilbao
Además ha definido los equipos de Bielsa como "auténticos, diferentes y únicos en el mundo""San Mamés siempre es San Mamés y el Athletic siempre es el Athletic". Pep Guardiola sabe lo que es enfrentarse al equipo vasco tanto en esta etapa como entrenador, como antes cuando lo hizo como jugador. Pero entre el gran número de razones que tiene el de Santpedor para jugar el partido en Bilbao hay uno que sobrepasa por encima del resto. Y es que será la primera vez que se enfrenta a un conjunto entrenado por Marcelo Bielsa, técnico al que admira. "Los equipos de Bielsa son auténticos, diferentes y únicos en el mundo" ha apuntado Guardiola. Con todos estos motivos el técnico ha alertado de que "la única manera que tenemos de ganar en San Mamés es ser más valientes que ellos".
Por otra parte, Guardiola ha matizado que sólo ha coincidido una vez en la vida con el actual entrenador del Athletic y no ha dudado en reconocer "la admiración por lo que hace y por lo que ha hecho".
El buen ambiente en el vestuario
Guardiola ha hablado también del ambiente que hay entre los jugadores. "Siempre ha habido muy buen ambiente y se han llevado de forma espectacular", comentó. Pero reconoció que es cierto que este año "hay gente que además de llevarse bien son muy amigos. Son una joya de comportamiento".
El técnico también ha hablado sobre la información aparecida esta semana en un diario en la aseguraba que Villa no estaba a gusto en el Barça. "Es imposible enemistarse con David. Es demasiado buena gente, generoso en el juego y la vida personal".
Y sobre el caso de Ibrahimovic, el entrenador ha sido contundente. "No tengo nada que decir. No quiero hacer de esto un tema personal. Sólo quiero agradecerle todo lo que dio ese año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario