FORMULA 1[GP DE RUSIA]:LEWIS HAMILTON GANA EL GRAN PREMIO PARA MERCEDES

SOCHI, Rusia (Reuters) - El piloto británico Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, dando un gran paso hacia su tercer título después de que su compañero en la escudería Mercedes, Nico Rosberg, se retirara por un problema mecánico.
El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, llegó en segundo lugar, convirtiéndose en el rival más cercano para Hamilton, con 66 puntos de diferencia con el británico y cuatro carreras y un máximo de 100 puntos en juego.
Si los resultados favorecen a Hamilton, podría asegurarse su segundo título consecutivo en Austin, Texas, en dos semanas. El británico tiene ahora 302 puntos, Vettel cuenta con 236 y Rosberg 229.
El mexicano Sergio Pérez terminó en tercer lugar para la escudería Force India, en una carrera con presencia de los vehículos de seguridad tras una colisión entre los pilotos finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen cuando se disputaban el tercer lugar.
Raikkonen terminó en la quinta posición para Ferrari, resultado que impidió que Mercedes se quedara con el campeonato de los constructores por segundo año consecutivo, pero afronta una investigación por la colisión.

El español Fernando Aloson acabó en décima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario