FORMULA 1[GP DE ITALIA]:HAMILTON SE ENCAMINA SIN PROBLEMAS A SU TERCER TÍTULO MUNDIAL

MONZA (Reuters)L-07-09-2015 - El jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, un hombre con un fuerte interés en que la lucha por el título siga abierta el mayor tiempo posible, podría estar temiendo que Lewis Hamilton se encuentre muy cerca de lograr su tercer título mundial tras su triunfo en Monza.
Hamilton dejó el Gran Premio de Italia con una ventaja de 53 puntos sobre su compañero en Mercedes Nico Rosberg, cuando faltan siete carreras para el final del campeonato.
En matemáticas simples, esto significa que Hamilton no necesitaría ganar de nuevo esta temporada para unirse a Jackie Stewart como los únicos tricampeones británicos en la historia de la F-1.
Con 25 puntos por victoria y 18 para el segundo lugar, Rosberg tiene que esperar que Hamilton tenga algo de la mala suerte que el alemán tuvo en Monza, cuando su motor explotó mientras estaba en el tercer lugar con dos vueltas para el final.
Sin embargo, una dosis de mala suerte podría no ser suficiente para impedir un nuevo título de Hamilton.
La gran pregunta ahora es dónde Hamilton se alzará con el campeonato, pero es probable que Estados Unidos (la decimosexta carrera de la temporada) o México puedan ver su coronación.
Hamilton ganó cinco de las seis carreras después de Monza el año pasado, mientras que Rosberg ganó sólo en Brasil. El alemán además nunca ha ganado dos carreras seguidas.
El británico, por el contrario, ha terminado primero o segundo en todas las carreras esta temporada menos dos y las señales apuntan a que su confianza crece cada vez más.
"Me siento verdaderamente fuerte con la forma en que estoy conduciendo", dijo Hamilton después de su victoria en Monza.
La próxima carrera es Singapur, donde el año pasado Hamilton comenzó en la "pole" y posteriormente ganó la carrera.

Otra victoria dejaría al británico con 41 triunfos en 161 carreras, exactamente el mismo registro que el brasileño Ayrton Senna, su ídolo de la infancia y triple campeón del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario