UEFA CHAMPIONS LEGUE[SORTEO PLAY-OFFS]: RIVAL EXIGENTE PARA EL VALENCIA

Valencia y Manchester United regresarán a la UEFA Champions League con sus respectivos duelos ante Mónaco y Brujas tras el sorteo de los play-offs celebrado este viernes en Nyon.
El equipo español no ha tenido la mejor de las suertes, ya que le ha tocado uno de los rivales más potentes posibles dentro de la ruta liga (el Mónaco alcanzó los cuartos de final de la pasada UEFA Champions League). Bayer Leverkusen y Shakhtar, eliminados en los octavos de final de la pasada edición, comenzarán sus campañas en la máxima competición continental ante Lazio y Rapid de Viena. Sporting y CSKA completan los cruces de la ruta liga en una reedición de la final de la Copa de la UEFA de 2005.
En la ruta de los campeones, la eliminatoria más destacada medirá al Celtic, primer conjunto británico en levantar la competición en 1967, con el Malmö, subcampeón en 1979.
Sorteo de los play-offs

Ruta liga
Lazio (ITA) - Bayer Leverkusen (GER), 18 y 26 de agosto
Manchester United (ENG) - Club Brugge (BEL), 18 y 26 de agosto
Sporting CP (POR) - CSKA Moskva (RUS), 18 y 26 de agosto
Rapid Wien (AUT) - Shakhtar Donetsk (UKR), 19 y 25 de agosto
Valencia (ESP) - AS Monaco (FRA), 19 y 25 de agosto
Ruta de los campeones
Astana (KAZ) - APOEL (CYP), 18 y 26 de agosto
Skënderbeu (ALB) - Dinamo Zagreb (CRO), 19 y 25 de agosto
Celtic (SCO) - Malmö (SWE), 19 y 25 de agosto
FC Basel (SUI) - Maccabi Tel-Aviv (ISR), 19 y 25 de agosto
BATE Borisov (BLR) - Partizan (SRB), 18 y 26 de agosto
Partidos
Las eliminatorias se jugarán el 18/19 y el 25/26 de agosto, con los diez ganadores uniéndose a los 22 clubes que se clasificaron de forma automática para la fase de grupos. 
Los equipos derrotados accederán a la fase de grupos de la UEFA Europa League
Equipos que acceden directamente al sorteo de la fase de grupos (Mónaco, 27 de agosto):Barcelona (vigente campeón), Bayern de Múnich, Chelsea, Benfica, Paris Saint-Germain, Juventus, Zenit, PSV Eindhoven, Real Madrid, Atlético de Madrid, Oporto, Arsenal, Manchester City, Sevilla, Olympique de Lyon, Dynamo Kyiv, Olympiacos, Galatasaray, AS Roma, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo, KAA Gent
Datos del sorteo:
Si el Valencia gana su eliminatoria de play-off, España será el primer país en contar con cinco clubes en la fase de grupos.
El Borussia Mönchengladbach podría ser el 11º club alemán que compite en la fase de grupos de la UEFA Champions League, uno más que Francia y solo por detrás de España, con 13.
El Astaná es el único debutante que sigue en la competición.


Fuente:Uefa

No hay comentarios:

Publicar un comentario