CICLISMO[TOUR DE FRANCIA]2015: NIBALI GANA EN LOS ALPES Y QUINTANA RECORTA TERRENO A FROOME

LA TOUSSUIRE, Francia (Reuters)24/07/2015- El colombiano Nairo Quintana atacó el viernes en los Alpes al líder del Tour, Chris Froome, y le recortó 30 segundos, mientras que el campeón de la edición pasada, Vincenzo Nibali, se impuso en una etapa de 138 kilómetros que partió de St Jean de Maurienne.
A falta de un día de montaña por disputarse antes del recorrido triunfal por París, Froome tiene 2 minutos y 38 segundos de ventaja sobre Quintana, que atacó al británico en un emocionante final para acabar segundo la etapa y recortar terreno.
El español Alejandro Valverde, que finalizó a 2:26 del grupo de favoritos, mantiene el tercer puesto a 5:25 de Froome.
Nibali - que se desenganchó de la lucha por la general tras una dura primera semana y un mal día en la primera etapa en los Pirineos - se escapó del pelotón principal a 61 km de la meta.
En su camino a la victoria, el italiano dio caza y dejó atrás al francés Pierre Rolland en la última ascensión, un puerto de 18 km hasta la estación de esquí de La Toussuire con una pendiente media de un 6,1 por ciento.

El líder del Astana entró en meta con 44 segundos de ventaja sobre Quintana, que atacó a Froome a falta de unos seis kilómetros, finalizando con 30 segundos de ventaja sobre el británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario