CICLISMO[TOUR DE FRANCIA]2015: FROOME ARRASA EN LA PRIMERA ETAPA DE DE MONTAÑA

LA PIERRE ST MARTIN, Francia (Reuters) - El líder de la general, Chris Froome, aplastó a sus rivales en el primer contacto con la montaña de este Tour de Francia, ganando la décima etapa del martes con una exhibición de clase.
El campeón de la edición de 2013 pisó el acelerador a falta de seis kilómetros en la ascensión final, después de que sus gregarios del Team Sky evitaran los ataques de sus rivales al imponer un ritmo brutal en la primera parte de una escalada de 15,3 kilómetros hacia la meta.
Froome atacó con su estilo habitual -con la cabeza abajo y pedaleando a una velocidad escalofriante- mientras el estadounidense Tejay van Garderen, Alberto Contador y el actual campeón, Vincenzo Nibali, ya se habían quedado por el camino.
Sólo el colombiano Nairo Quintana pudo seguir el ritmo infernal del británico, que contaba con la ayuda de su compañero de equipo, el australiano Richie Porte.
Quintana, del Movistar, no pudo aguantar y fue tercero en una etapa de 167 kilómetros, a 1:04 de Froome según los tiempos provisionales.
Porte fue segundo, a 59 segundos del ganador.
"Es sólo un día en el Tour" dijo Porte a los periodistas.
En la general, Froome lidera por delante de Van Garderen (BMC Racing) con una enorme ventaja de 2:52, y de Quintana, en tercer puesto a 3:09.
Contador (Tinkoff-Saxo) es sexto a 4:04, con Nibali (Astana) décimo a 6:57.
El alto ritmo del Movistar partió en dos el pelotón en la primera parte de la ascensión final mientras Froome pedaleaba seguro en el grupo de cabeza.
Entre los primeros grandes nombres que se desengancharon de la pelea por el título están los del estadounidense Andrew Talansky, el irlandés Dan Martin y, sobre todo, el del francés Romain Bardet, sexto en la general el año pasado.
Su compañero en el AG2r-La Mondiale, Jean-Christophe Peraud, también perdió el ritmo en un Día de la Bastilla terrible para los corredores galos.
Nibali se descolgó totalmente para terminar a más de cuatro minutos de Froome.
Fue entonces cuando el Sky se hizo con el control de la cabeza de la carrera, y el compañero de Quintana en el Movistar Alejandro Valverde atacó dos veces, pero el ritmo que marcaba Geraint Thomas era demasiado para que el murciano pudiera abrir una ventaja significativa.
Contador se fue quedando atrás a falta de siete kilómetros. Notando la debilidad del español, Porte aceleró y asestó un golpe fatal a Van Garderen.

Entonces, Froome comenzó a aumentar la velocidad y ya no volvió a mirar atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario