TENIS[OPEN DE ITALIA]UN NADAL "CASI PERFECTO" DERROTA A ISNER Y PASA A CUARTOS DE FINAL

ROMA (Reuters) - Rafael Nadal jugó un partido "casi perfecto" para derrotar a John Isner y asegurarse un sitio en los cuartos de final del Open de Italia el jueves, mientras que Roger Federer se repuso de un breve desliz para vencer a Kevin Anderson.
El cuarto cabeza de serie ha sufrido para alcanzar su mejor forma esta temporada, en la que tuvo una lesión de muñeca y una apendicitis el año pasado, pero el jueves estuvo magistral ante el norteamericano, cerrando el partido en 6-4 6-4.
No tuvo que enfrentarse a un solo punto de break y ganó el 90 por ciento de sus saques.
"Estuve casi perfecto", dijo Nadal a Sky Sports Italia. "Fue un buen partido. Estoy satisfecho".
El mallorquín, que cayó al séptimo puesto del ránking ATP después de ser derrotado en la final del Másters de Madrid a manos de Andy Murray, mostró su mejor versión sobre tierra batida.
Nadal, siete veces campeón en Roma, se enfrentará ahora a Stanislas Wawrinka, que derrotó a Dominic Thiem 7-6 (3) y 6-4 para encadenar varias victorias consecutivas por primera vez desde febrero.
El segundo cabeza de serie, Federer, parecía enfrentarse a un partido fácil ante Anderson, que luchó valientemente y plantó cara al suizo. En todo caso, perdió los dos últimos dos juegos y el partido por 6-3 7-5.
Federer jugará ahora contra el ganador del choque entre Tomas Berdych y Fabio Fognini.
El séptimo cabeza de serie, David Ferrer, venció a su compatriota Guillermo García-López por 6-1 6-3 y jugará contra el belga David Goffin, que alcanzó los octavos de final tras la retirada de Murray debido al cansancio.
En la categoría femenina, Maria Sharapova remontó un 3-1 en el primer set para ganar a Bojana Jovanovski por 6-3 6-3.
La rusa, que ya ha ganado dos torneos en Roma en 2011 y 2012, ha tomado el testigo de favorita tras la retirada de Serena Williams por una lesión en un codo.
La cuarta cabeza de serie, Petra Kvitova, demostró ser demasiado para la antigua número uno del mundo Jelena Jankovic, derrotándola con 23 golpes ganadores y sólo 19 errores no forzados.

La segunda cabeza de serie, Simona Halep, venció fácilmente a Venus Williams por 6-2 6-1 en aproximadamente una hora, mientras que Eugenie Bouchard cometió una doble falta que decidió el partido tras una batalla de tres horas contra Carla Suárez Navarro, que se alzó ganadora por 6-7 (2) 7-5 y 7-6 (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario