TENIS[ROLAND GARROS]:FERRER SUFRE PARA ESTAR EN OCTAVOS, SUPERÓ A BOLELLI EN CINCO SETS

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) - El tenista español David Ferrer superó este sábado al italiano Simone Bolelli en cinco sets (6-3, 1-6, 5-7, 6-0, 6-1) para sellar con la primera dosis de sufrimiento su pase a los octavos de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada que se disputa sobre tierra batida, donde se enfrentará al croata Marin Cilic. 

El de Jávea sufrió para imponer su tenis ante un jugador muy cómodo sobre arcilla como lo es el italiano Bolelli. Así las cosas, Ferrer sobrevive a la primera semana del 'major' parisino y accede a los octavos de final donde se verá las caras con el noveno cabeza de serie del torneo. 


TENIS[ROLAND GARROS]:NADAL PASA A OCTAVOS A COSTA DE KUZNETSOV

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) - El tenista español Rafa Nadal ha avanzado por undécima vez consecutiva a los octavos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al derrotar este sábado al ruso Andrey Kuznetsov (6-1, 6-3, 6-2) en el cuarto turno de la Suzanne-Lenglen, por lo que su próxima cita será frente al estadounidense Jack Sock. 

Por tanto, el mallorquín, que todavía no ha cedido un set en el torneo galo, sigue su camino para conquistar el décimo título en París, lugar en el que su rendimiento ha rozado la perfección, ya que solo ha perdido un único envite (69-1), que fue en la cuarta ronda de 2009 ante Robin Soderling. Así, afrontará la eliminatoria previa a la esperada en los cuartos ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que hizo los deberes en su encuentro con el australiano Thanasi Kokkinakis.