COPA DEL REY 2015:EL ATHLECTIC DE BILBAO,DISPUESTO A DAR LA SORPRESA

MADRID (Reuters) - El Athletic de Bilbao ha resistido con orgullo la presión para abandonar su política de fichar sólo a jugadores de origen vasco, por lo que es aún más impresionante que sea quien pugne con el Barcelona por ganar la Copa del Rey, y extender a 27 su récord de trofeos en esta competición.
El Barça, que aspira a ganar el triplete esta temporada tras lograr su quinta Liga en siete años, es el segundo equipo con más Copas del Rey, 23, y disputará en su estadio la final del sábado (1930 GMT).
Los azulgranas pueden igualar el éxito sin precedentes de la temporada 2008-09 si ganan el sábado en el Camp Nou y derrotan a la Juventus en la final de la Liga de Campeones en Berlín el 6 de junio.

CICLISMO[GIRO DE ITALIA]:CONTADOR AUMENTA SU VENTAJA,SE HACE CON LA 18ª ETAPA

PARÍS (Reuters) - Alberto Contador aumentó su ventaja en la clasificación general del Giro de Italia a más de cinco minutos después de atacar en la decimoctava etapa, un trayecto de 170 kilómetros entre Melide, en Suiza, y Vebania, donde el ex campeón del mundo Philippe Gilbert se hizo con la victoria el jueves.
El ciclista español, que busca convertirse en el primer hombre desde Marco Pantani en 1998 en lograr el doblete de Giro y Tour de Francia, atacó en la pronunciada pendiente del Monte Ologno, ganando medio minuto sobre sus principales rivales.
Recibió ayuda de los corredores del Cannondale-Garmin Ryder Hesjedal, excampeón del Giro, y Davide Villella, y los tres continuaron abrindo distancias durante el descenso hacia Verbania.