TENIS[MASTERS DE MADRID]:FERRER TUMBA A VERDASCO Y SE CITA CON NISHIKORI EN LOS CUARTOS

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) - El tenista español David Ferrer terminó en octavos de final con la andadura de su compatriota Fernando Verdasco en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, en un choque intenso a tres sets (5-7, 6-3, 6-4) que se decantó en favor del muro de Jávea y que le cita por un puesto en semifinales con el japonés Kei Nishikori, después de que el finalista el año pasado apease (6-3, 6-3) al español Roberto Bautista. 

Se esperaba un duelo de titanes entre un gladiador de la tierra y un madrileño crecido en casa. El choque fratricida no defraudó a una Manolo Santana entregada al intercambio de golpes continuo y alternativas entre ambos. Tras un primer set para cada uno, fue Verdasco el que tuvo primero a su rival contra las cuerdas en el desempate, pero el inagotable 'Ferru' recurrió a su repertorio de supervivencia para sumar la décima victoria seguida ante su compatriota. 


FORMULA 1 [ALONSO]:“HACER SÉPTIMO NO ME CAMBIA LA VIDA, QUIERO GANAR"

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) - El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha señalado este jueves que hacer séptimo en una carrera a estas altura no le cambia la vida y ha reiterado que quiere "ganar" carreras y saborear los podios, por lo que espera que el plan a corto plazo de la escudería británica para subir peldaños en este Mundial de sus frutos. 

Y es que se mostró ambicioso y espera que su MP4-30 realmente mejora a partir de ahora. "En esta parte de mi carrera hacer séptimo no me cambia la vida, solo quiero ganar y para ello necesitamos un plan sólido a corto plazo y lo que hemos hecho en China y Bahrein va por ese camino", celebró en este sentido tras un acto con Tag Heuer. 


TENIS[MASTERS DE MADRID]: NADAL ARROLLA A BOLELLI Y AVANZA A CUARTOS

MADRID (Reuters) - Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final del Masters de Madrid al aplastar al italiano Simone Bolelli el jueves por doble 6-2, y se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, décimo favorito del torneo.
El balear, que persigue su tercer título consecutivo en el torneo de tierra batida que se disputa en la capital de España, y el quinto en total, necesitó poco más de una hora para deshacerse de Bolelli, salvando los dos puntos de break que tuvo con su saque.
Nadal tiene una buena oportunidad de hacerse con otra corona en Madrid ya que el número uno, Novak Djokovic, no ha acudido para descansar y Roger Federer, que sustituyó al serbio como primer cabeza de serie, cayó ante el australiano Nick Kyrgios en segunda ronda el miércoles.