CLUB ATLÉTICO DE MADRID: UNA LESIÓN QUE DEJA TOCADO EL MEDIO CAMPO ROJIBLANCO

LIGABBVA.COM .- Simeone tiene varios jugadores que forman su guardia pretoriana. Futbolistas con los que comulga más allá del césped por convicciones, carácter, experiencia o empatía. Uno de ellos si no el que más es el mediocentro portugués, Tiago Mendes. 

Operado con éxito de la fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha, sufrida el sábado en el minuto 27 del partido contra el Espanyol en el Vicente Calderón, el portugués ya afronta el presente mirando con optimismo al futuro para acortar plazos y volver cuanto antes. 


A Tiago se le ha colocado un “clavo intramedular en la tibia Nunca es buen momento para una lesión y menos si es de gravedad. Además, Tiago se sentía fuerte y era titular indiscutible en los siempre difíciles planes de la pizarra diseñada por Diego Pablo Simeone. Ahora toca trabajar duro en la rehabilitación para volver en la fase más crucial de la Liga BBVA. 

Los datos más optimistas hablan de un plazo de tres meses y medio o cuatro de baja por la lesión. Según el parte médico rojiblanco, a Tiago se le ha colocado un “clavo intramedular en la tibia para asegurar mejor y con mayor consolidación el hueso, que permite además un mejor manejo sin escayola”. 

Todo apunta a que mediados de marzo o abril podría volver a la actividad con el equipo y así, también estar listo para jugar la Eurocopa de Francia 2016 con la selección portuguesa, en la que el jugador es fijo en las convocatorias. 

Sólo Jan Oblak, Diego Godín y Antoine Griezmann han jugado más que él En lo que llevamos de temporada, Tiago ha disputado los 18 partidos oficiales de su equipo, diecisiete de ellos desde el once titular y trece completos, con un gol y una asistencia. Ha disputado 1.476 minutos. Sólo Jan Oblak, Diego Godín y Antoine Griezmann han jugado más que él en la plantilla del conjunto rojiblanco.  
Toca mover fichas a la espera de Kranevitter pero la función pura de mediocentro de contención, de jugador experimentado y con galones tanto sobre el césped como en medio campo recaerá ahora en Gabi que deberá doblar sus funciones o retrasar a un Koke que puede por calidad adaptarse a cualquier posición. 

Tiago cumple ahora perfectamente integrado en Madrid su séptima temporada en el club. Se hizo notar y fue importante desde su llegada pero ahora es uno de las voces autorizadas del vestuario y una referencia para todos los canteranos que suben a trabajar con el primer equipo. 

Pocos jugadores han militado en equipos de tanto renombre como Tiago pero él es uno más, otro de tantos que disfruta y hace disfrutar con su fútbol sabiendo que las portadas, las fotos y los focos son para otro tipo de jugadores. 

Simeone siempre le ha tenido en alta estima y forma junto a dos o tres jugadores más su particular guardia pretoriana y Tiago ahora deja tocado al Atlético de Madrid por una inoportuna lesión. En el horizonte está Kranevitter, el mediocentro argentino de River Plate pero también, recuperar a uno de los hombres fuertes del vestuario rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario