MOTOGP[GP COMUNITAT VALENCIANA]:VALENTINO ROSSI ANUNCIA QUE CORRERÁ EN VALENCIA

ROMA (Reuters) - El líder del campeonato de MotoGP Valentino Rossi dijo el martes que correrá la última carrera de la temporada en Valencia pese a una sanción que le relegará a la última plaza de la parrilla de salida.
Rossi fue sancionado por un choque con Marc Márquez en el Grand Premio de Malasia tras una aparente patada que acabó con el piloto español en el suelo.
El nueve veces campeón del mundo ha negado las acusaciones de conducción peligrosa y sugirió que podría saltarse la última prueba de la temporada, el 8 de noviembre, teniendo en cuenta las pocas posibilidades que tiene de hacerse con el campeonato saliendo en último lugar.
Rossi es uno de los deportistas más reputados de Italia y la controversia ha enfurecido a una legión de fans. Incluso el Primer ministro italiano Matteo Renzi se tomó el lunes un tiempo durante una visita a Perú para llamarlo y sus seguidores han inundado sus cuentas en las redes sociales con mensajes de ánimo.
"Gracias a todos por vuestro gran apoyo, La lectura (de vuestros comentarios) me ha ayudado a superar la amargura y la ira", dijo Rossi en sus cuentas de twitter y facebook. "Desde hoy, estamos trabajando en dirección a Valencia".
Cerca de 370.000 personas han firmado una petición on line pidiendo a los organizadores que retiren la sanción.
"Parece que el deporte tiene una agenda que traiciona a los pilotos y aficionados, que esperan y merecen un campeonato digno", dice la petición.
Antes de la polémica carrera del domingo, Rossi ya había dicho que Márquez quería que su compatriota Jorge Lorenzo ganase el campeonato en lugar de él. Durante la carrera, Rossi y Márquez compitieron duramente hasta que en una curva Rossi desplazó la rodilla y envió a su rival al suelo.

Un vídeo difundido posteriormente y mostrado repetidamente en la televisión italiana sugiere que Márquez habría rozado el casco con la pierna de Rossi primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario