MOTO GP[GP DE JAPON]:PEDROSA GANA, ROSSI EXTIENDE SU LIDERAZGO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL

(Reuters) - Dani Pedrosa consiguió el domingo su victoria número 50 en un Gran Premio, haciéndose con el triunfo en MotoGP en Japón mientras Valentino Rossi ampliaba su liderazgo en el campeonato mundial.
Pedrosa, que casi abandona el deporte debido a un problema en el brazo por el que tuvo que ser operado, se hizo con el liderazgo de la carrera en las últimas siete vueltas de una carrera pasada por agua en el circuito de Motegi.
El español se impuso a sus rivales por primera vez esta temporada, cosechando con ello 50 victorias en su carrera desde que comenzara a correr en la categoría de 125cc en 2001.
Rossi terminó segundo, mientras que su compañero de equipo en Yamaha y máximo rival por el título mundial, Jorge Lorenzo, cayó al tercer lugar tras ir líder buena parte de la carrera, hasta que tuvo que bajar ritmo por problemas en los neumáticos.
"Es una lástima porque si el circuito no se hubiera secado hubiera ganado", dijo Lorenzo.
"Había una trazada seca y no les pude seguir. Sólo quedó sobrevivir".
"Ahora sólo hay un único objetivo: ganar las tres carreras que quedan. Veamos qué podemos hacer".
Rossi ahora está 18 puntos por delante de Lorenzo en la clasificación general con un máximo de 75 puntos por ganar en las tres carreras restantes en Australia, Malasia y Valencia.

Pedrosa no había ganado una carrera de MotoGP desde el Gran Premio de República Checa en agosto de 2014 y se perdió las cuatro primeras carreras de esta campaña por una operación en el brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario