UEFA CHAMPIONS LEAGUE[FC BARCELONA]: FLORENZI FUSTRA AL CAMPEÓN: Roma - Barcelona 1-1

  •  Roma y Barcelona empataron 1-1 en la primera jornada del Grupo E
• Luis Suárez abrió el marcador para el Barça en el 21' tras un buen centro de Rakitić 
• Diez minutos después, Florenzi empató para la Roma con un gol desde casi el centro del campo
• Poco después de sustituir a Rakitić, Rafinha tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado 
 Próximos partidos (29 de septiembre): Barcelona – Leverkusen, BATE – Roma 

El FC Barcelona no pudo comenzar su defensa del título con victoria. Luis Suárez puso con ventaja a los suyos, pero Alessandro Florenzi puso el definitivo 1-1 con un soberbio tanto desde el centro del campo.
Ante la amenaza que suponía el poderío en el juego aéreo del bosnio Edin Džeko, Luis Enrique optó por colocar a Jérémy Mathieu en el centro de la zaga, acompañado por Gerard Piqué. El resto del equipo fue el habitual, con el temido tridente formado por Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez en el frente de ataque. En el conjunto romano, el mito Francesco Totti (a un solo gol de los 300 con el club capitalino) esperaba en el banquillo.
Centrada en sujetar a Džeko, dio la sensación de que la defensa del Barcelona no contaba con la velocidad endiablada de Mohamed Salah. En los primeros compases del choque, el egipcio decidió buscar una y otra vez el pasillo entre Mathieu y Jordi Alba. El Barça tenía la pelota, pero eran los romanos los que amenazaban con vertiginosas contras.
Pero en el Barça no necesita percutir en exceso para perforar la meta rival, y en el 21' Luis Suárez hizo el 0-1 con un remate de cabeza. Ivan Rakitić recibió un buen pase en la esquina derecha del área y, con todo el tiempo del mundo, levantó la cabeza para poner la pelota al segundo palo. Allí apareció la testa de Suárez para mandar la pelota al fondo de la portería de Wojciech Szczęsny.
Pero la Roma se rehízo, y de qué forma. En el 31', Alessandro Florenzi cogió la pelota en su propio campo y empezó una aventura que parecía arriesgada: encarar en solitario al centro del campo y la defensa azulgrana. Pero a Florenzi le sobró confianza… y calidad. El lateral rebasó la línea divisoria, levantó la cabeza, vio adelantado a Ter Stegen y soltó un tremendo derechazo desde más de 50 metros. La pelota sobrevoló el cielo de Roma y pegó en el palo antes de besar la red. Como no podía ser de otra forma, el Olímpico entró en éxtasis.
La segunda parte siguió con la misma dinámica que la primera. El Barcelona gozaba de largas posesiones estériles, mientras que la Roma esperaba para montar una contra que sentenciara el partido. En el 78', Messi se hizo con una pelota dentro del área y su disparo con la izquierda se estrelló en el larguero. Antes, Rafinha se había tenido que retirar lesionado del terreno de juego pocos minutos después de haber sustituido a Rakitić. En la última jugada del partido, De Sanctis, que había sustituido a un lesionado Szczęsny, evitó el gol de Alba. 
De esta manera, el Leverkusen, próximo rival del Barça, es el primer líder del Grupo E después de su goleada ante el FC BATE Borisov en el otro partido de la sección. 
Florenzi, para quitarse el sombreroEl Barcelona había marcado el 0-1 en el 21’ y controlaba el partido con su habitual juego de posesión. Entonces, Alessandro Florenzi recuperó una pelota en campo propio y se fue hacia arriba con toda la fe del mundo. Cuando parecía que era él contra el mundo, el italiano sacó un tremendo derechazo desde más allá de 40 metros y sorprendió a todos los presentes en el Olímpico de Roma, Ter Stegen incluido.
Messi, apagadoEl astro argentino cumplió en Roma su partido número 100 en la UEFA Champions League. Se esperaba cualquier genialidad del atacante para celebrar su centenario, pero no tuvo su mejor partido. Las constantes ayudas de la Roma neutralizaron al de Rosario, que no pudo repetir en el Olímpico la exhibición que nos brindó en la final de 2009. 
Desafortunadas lesionesEl encuentro estuvo marcado por las lesiones que se produjeron en la segunda parte. Primero fueRafinha el que tuvo que abandonar el terreno de juego pocos minutos después de haber sustituido aRakitić. La lesión parece importante, tal y cómo señaló Luis Enrique tras el descanso: "Hay que esperar al diagnóstico pero en principio la de Rafinha parece una lesión muy fea de rodilla y esa es la noticia más desagradable de esta jornada". Además, el meta de la Roma Wojciech Szczęsny también tuvo que abandonar el terreno de juego después de recibir un golpe en la mano. 
Fuente: UEFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario