FORMULA 1[GP DE SINGAPUR]: HAMILTON QUIERE EMULAR A SENNA

SINGAPUR (Reuters) - Lewis Hamilton siempre ha considerado a Ayrton Senna como su ídolo en la Fórmula 1 y el actual campeón mundial tiene un oportunidad dorada de igualar las 41 victorias del fallecido brasileño en el Gran Premio de Singapur, que se disputa esta semana.
Si el británico conduce a Mercedes a la victoria en su partida número 161 el domingo, no sólo logrará igualar la hazaña en el mismo número de carreras, sino que además fortalecerá su apuesta por un tercer título mundial, tal como logró el brasileño.
"Yo veía a Senna cuando era niño y sería un honor igualarlo. Ahora estoy a una sola victoria pero espero hacerlo aún mejor", dijo el piloto en una entrevista reciente.
"Pero no debemos olvidar que si él estuviera vivo, él habría ganado muchas más (carreras)", agregó Hamilton.
Senna murió en 1994, de las lesiones sufridas tras un accidente en el Gran Premio de San Marino a los 34 años.
Hamilton mantiene una ventaja de 53 puntos sobre su rival más cercano, Nico Rosberg, al empezar la décimo tercera ronda de la temporada y fue en esta carrera del año pasado donde el británico le arrebató el liderazgo del campeonato a su compañero del equipo Mercedes.
Este año Hamilton se ha asegurado 11 poles en 12 rondas, terminado todas las carreras y anotado su séptima victoria en Monza cuando un fallo del motor en el último momento de la carrera dejó a Rosberg sin puntos.
Hamilton sabe lo que se requiere en Singapur, tras haber ganado dos veces la carrera, pero se prepara para otra competencia difícil.

"He ganado allí dos veces, ambas desde la pole, lo que demuestra lo importante que es la clasificación", dijo. "No será fácil lograrlo por tercera vez, al contrario. Pero ahora estoy bien posicionado y buscaré ese tercer triunfo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario