VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2015: CHAMPAGNE PARA EWAN TRAS UNA SORPRENDERTE VICTORIA

MADRID (Reuters)X-26-08-2015 - El joven australiano Caleb Ewan sorprendió a algunos de los sprinters más experimentados cuando saltó para ganar en la quinta etapa de la Vuelta a España el miércoles mientras que su compañero del Orica Esteban Chaves perdió el maillot de líder ante Tom Dumoulin.
Ewan batió al alemán John Degenkolb (Giant) en la línea de meta tras los 167,3 kilómetros a la llegada a Alcalá de Guadaira, con Peter Sagan de Eslovaquia (Tinkoff-Saxo) tercero y el luxemburgués Jempy Druecker (BMC Racing) cuarto.
"Es una sensación increíble, esta es de lejos la mayor victoria de mi carrera", dijo Ewan a periodistas.
"Supone mucho para mí batir a dos de los mejores sprinters del mundo y ese final realmente les venía bien y estaban fuertes", dijo el ciclista de 21 años, nacido en Sydney.
"Sabía que serían duros de batir pero me sentí bien y mi equipo hizo un trabajo fantástico y me ayudaron perfectamente. Cuando crucé la línea de meta fue una gran emoción. Estoy tan feliz", declaró.
El holandés Dumoulin (Giant) lidera la general ante la etapa del jueves hasta la Sierra de Cazorla por un segundo de ventaja frente al colombiano Chaves, con los primos irlandeses Nicolas Roche (Team Sky, +16 segundos) y Daniel Martin (Cannondale, +27) en tercer y cuarto puesto.

El líder del Sky, Chris Froome, que ganó su segundo Tour de Francia en julio y busca el doblete con la vuelta, finalizó decimosegundo y se situó séptimo en la general (+35).

No hay comentarios:

Publicar un comentario