UEFA CHAMPIONS LEAGUE: EL VALENCIA VUELVE A LA FASE DE GRUPOS {AS MONACO FC - VALENCIA CF 2-1 (GLOBAL: 3-4)}


A pesar de comenzar ganando con un gol de Negredo, el equipo español sufrió hasta el final para regresar dos años después a dicha ronda de la competición.

El Valencia CF, con sufrimiento, volverá a jugar la fase de grupos de la UEFA Champions League a pesar de perder por 2-1 frente al AS Monaco FC en el partido de vuelta del play-off disputado en el Stade Louis II, ya que superó la eliminatoria por un global de 4-3.


Nuno Espírito Santo, técnico del conjunto ché, realizó dos grandes cambios respecto al triunfo en Mestalla por 3-1 la semana pasada. Javi Fuego en el centro del campo y Álvaro Negredo en el ataque fueron las novedades, mientras que en el Mónaco de Leonardo Jardim volvió a jugar en defensa Layvin Kurzawa, e Ivan Cavaleiro, Anthony Martial y Nabil Dirar fueron el trío de ataque para buscar la remontada.

Sin embargo, el Valencia, cómo señaló su entrenador en la previa, salió en busca del gol, que pudo llegar en el minuto dos cuando Rodrigo sacó un córner y Shkodran Mustafi lo remató a bocajarro encontrándose con la figura de Danijel Subašić que con los pies evitó el gol. Sin embargo, dos minutos después, Negredo se aprovechó de un fallo defensivo del Mónaco para batir de vaselina al portero local situando el 0-1.

Con ventaja en el marcador y un global de 4-1 a favor, el conjunto español continuó mandando con una gran autoridad. Sin embargo, en una acción aislada, el equipo de la Ligue 1 logró empatar. El portero del Valencia Mathew Ryan y sus compañeros no lograron despejar un centro desde la izquierda, por lo que el balón quedó suelto en el área visitante aprovechándose de ello el defensa Andrea Raggi para disparar desde dentro del área y marcar en el minuto 17.

La igualada espoleó al Mónaco durante algunos minutos aunque no creó ocasiones claras de gol, mientras que poco a poco el Valencia se repuso y en el 35' pudo volver a marcar tras un centro de Sofiane Feghouli que remató desviado de cabeza Rodrigo. El primer tiempo finalizó con dominio de los hombres de Jardim y con una intentona de los monegascos tras un disparo desde fuera del área de Fabinho que se marchó por el palo derecho de Ryan.

Lógicamente, la segunda parte la inició el Mónaco llevando el peso del encuentro ya que necesitaba al menos dos goles para forzar la prórroga, mientras que el Valencia confiaba su suerte a un contraataque o acción aislada para rematar la eliminatoria. A pesar de dominio local, los visitantes apenas sufrían y veían como los minutos corrían a su favor.

Pero a 15 minutos del final, el Mónaco vio la luz cuando marcó el 2-1 a balón parado. Un falta desde la banda izquierda no fue bien despejada por el meta Ryan, por lo que el balón le llegó a Elderson para marca un tanto que dejaba al equipo del Principado a un tanto de igualar la eliminatoria.

En el 83' y con un asedio total por parte de los monegascos, el joven Thomas Lemar con un disparo desde fuera del área obligó a Ryan a emplearse a fondo con una gran estirada para desbaratar la ocasión. El Valencia estaba destinado a sufrir hasta el final. Pero los hombres de Nuno supieron hacerlo y aguantaron, por lo que la Liga tendrá en la fase de grupos hasta cinco representantes. Todo un récord en la historia del torneo.

Reacciones 
Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco 

Hemos encajado un gol tempranero que ha afectado a nuestro ritmo, pero hemos hecho una gran segunda parte. Hemos estado cerca, sólo nos faltaba un gol. Hemos tratado de presionar al Valencia en la segunda parte, pero no hemos podido clasificarnos. Estoy feliz con mis jugadores, lo han dado todo.

Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia 

Hoy es la confirmación de todo el trabajo hecho por la gente en el club. Hoy estamos en la Champions League, ayer no lo estábamos. Vamos a tomar decisiones en los próximos días en cuanto a nuevos jugadores. También quiero felicitar al Mónaco, que ha sido un rival muy duro. Esta noche han competido dos equipos de la Champions League y les deseo lo mejor en la UEFA Europa League. 
Fuente:Uefa

No hay comentarios:

Publicar un comentario