MOTOGP[GP DE ALEMANIA]:MÁRQUEZ GANA EN ALEMANIA Y ROSSI AMPLÍA SU VENTAJA FRENTE A LORENZO

(Reuters) - El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, ganó el domingo el Gran Premio de Alemania desde el que salió en 'pole position' y logró su sexta victoria consecutiva en Sachsenring, seguido por su compañero de Honda y compatriota Dani Pedrosa.
El italiano Valentino Rossi acabó tercero con Yamaha, ampliando así a 13 puntos su ventaja en el campeonato frente a su compañero de equipo, el también español Jorge Lorenzo, que llegó cuarto.
Rossi, nueve veces campeón en todas las categorías, tiene 179 puntos frente a los 166 de Lorenzo después de nueve de las 18 carreras. Márquez es cuarto en la general con 114.
La victoria, en un circuito que domina desde sus días de 125cc, fue la segunda de Márquez en la temporada y el primer doblete del año de Honda.
"Desde el principio me sentí bien y entonces cuando vi el hueco traté de aprovecharlo", dijo Márquez, al que le pasó en el inicio Lorenzo pero recuperó el liderazgo después de cuatro vueltas y se distanció del resto.
"Estoy feliz porque durante este fin de semana hemos sido completamente primeros y hacía mucho tiempo que no me pasaba".
Con Márquez por su cuenta, la batalla por el segundo puesto proporcionó la mayor parte de la emoción de la carrera.
CARRERA DIFÍCIL
Rossi fue rueda con rueda con Lorenzo y le pasó después de siete vueltas, con Márquez 1,8 segundos por delante, pero cualquier esperanza del italiano de cerrar la brecha pronto desapareció.
Pedrosa superó a Lorenzo y se puso detrás de Rossi antes de recuperar la segunda posición -desde donde salió en la parrilla- faltando 14 de las 30 vueltas.
"Ha sido una carrera muy difícil, sobre todo el comienzo para mí", dijo Pedrosa a BT Sport. "Tuve algunos problemas al principio (...) pero hacia la mitad de la carrera el tanque estaba más vacío y me sentí más cómodo".
"Pasé a Jorge y después inmediatamente cogí a Valentino pero no era fácil pasar porque en la salida la Yamaha estaba muy fuerte".
Rossi, que había comenzado el día con 10 puntos de ventaja sobre Lorenzo, estaba contento con el trabajo de la tarde.
"Creo que Dani tenía algo en el bolsillo para el final", dijo el italiano. "Yo estaba en el límite, empujé fuerte, mantuve el ritmo constante pero en un momento dado Dani hizo dos vueltas muy rápido. Así que creo que hoy ha sido el máximo".

"En esta pista sabemos que tenemos que sufrir con respecto a las Honda, pero ha habido otro podio y he ganado tres puntos sobre Jorge. Esto es importante para el campeonato y esperaremos mejores circuitos para nuestra M1 (moto)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario