CICLISMO[TOUR DE FRANCIA]2015: MAJKA GANA LA UNDÉCIMA ETAPA EN UN DÍA TRANQUILO PARA FROOME, QUE SIGUE LÍDER

CAUTERETS, Francia (Reuters) - Chris Froome disfrutó de un día tranquilo el miércoles, manteniendo el maillot amarillo de líder después de que sus rivales no fueran capaces de atacarle en la undécima etapa del Tour de Francia, un trayecto pirenaico de 188 kilómetros que se terminó llevando el polaco Rafal Majka.
Majka, que ganó el maillot de la montaña el pasado año, demarró del grupo de escapados en la subida al Tourmalet y no volvió a mirar atrás.
El corredor del Tinkoff-Saxo se impuso al irlandés Dan Martin (Cannondale-Garmin) por un minuto y al alemán Emanuel Buchmann (Bora Argon) por 1:23.
Froome, del Team Sky fue noveno, a 5:21 del ganador, en un día en el que corrió tranquilo en el grupo de los principales favoritos y en que ninguno de sus rivales intentó inquietarle.
Sólo perdió dos segundos con Alejandro Valverde, que se hizo con el octavo puesto en el sprint final.
Un día después de que Froome y sus compañeros de equipo aplastaran a sus rivales, hubo una tregua en el pelotón.
Los ocho ciclistas que protagonizaron la escapada del día se disputaron la victoria de etapa, ya que el Team Sky les permitió abrir una buena ventaja.
Majka fue el más fuerte y atacó en las empinadas cuestas del Tourmalet -una ascensión de 17,1 kilómetros con una pendiente media del 7,3 por ciento- para certificar su victoria un día después de que el líder de su equipo, Alberto Contador, sufriera una tremenda derrota en La Pierre St Martin.
Froome sigue liderando la general con 2 minutos y 52 segundos sobre el estadounidense Tejay van Garderen (BMC Racing), mientras el colombiano Nairo Quintana (Movistar) ocupa el tercer puesto, a 3:09.

Contador es sexto a 4:04 de Froome, y el actual campeón, Vincenzo Nibali, que se quedó descolgado en el último puerto, una ascensión suave de 6,4 kilómetros, ha caído por debajo del décimo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario