CICLISMO[TOUR DE FRANCIA]2015: GREIPEL GANA LA QUINTA ETAPA, MARTÍN SIGUE LIDER

AMIENS, Francia (Reuters) - El alemán André Greipel se impuso de nuevo para llevarse su segunda victoria en este Tour de Francia con un impresionante sprint en la quinta etapa el miércoles.
Su compatriota Tony Martin, del Etixx-Quick Step, mantuvo el maillot amarillo de líder.
Greipel (Lotto Soudal), que ostenta el maillot verde al encabezar la clasificación por puntos, arrancó tarde en la recta final, pero sobrepasó sin problemas al británico Mark Cavendish (Etixx-Quick Step).
Cavendish, lejos de su mejor versión, no fue capaz de sumar una nueva victoria a las 25 que ha conseguido en la vuelta francesa a lo largo de su carrera. Una vez más, se quedó corto y terminó en tercer lugar tras un cuarto puesto en la segunda etapa del domingo, que también acabó en manos de Greipel.
El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) fue segundo, en un trazado de 189,5 kilómetros que estuvo empañado por siete caídas en las resbaladizas carreteras del norte de Francia.
"Dos victorias, es genial", dijo Greipel.
"Todo el equipo trabajó bien para este sprint. Fue el primer sprint masivo, es interesante (...) a falta de 300 metros pensaba que estaba encajonado, pero vi un hueco y fui a por él".
El francés Nacer Bouhanni fue una de las primeras bajas, abandonando la carrera cuando se vio envuelto en una caída junto a cuatro de sus compañeros de equipo.
El especialista en sprints, que buscaba una victoria de etapa y posiblemente apuntar a hacerse con el maillot verde, fue trasladado al hospital para realizarle pruebas.
El director del equipo Cofidis, donde milita, dijo que el ciclista de 24 años no había sufrido ninguna fractura.
A falta de 77 kilómetros, el BMC y el Sky, que lideraban la carrera, aceleraron y dividieron el pelotón mientras los abanicos hacían acto de presencia para tensar los nervios un día más.
Ninguno de los principales aspirantes se quedó atrás y los favoritos evitaron meterse en problemas.
Martin aún lidera la carrera por delante del británico Chris Froome (Sky) por 12 segundos, y del estadounidense Tejay van Garderer (BMC Racing) por 25.
Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sigue siendo octavo a 48 segundos, mientras que el vigente campeón, Vincenzo Nibali (Astana) es 13º y 1:50 por debajo. El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ocupa la 17ª plaza, a 2:18 de la cabeza.
Greipel lidera la clasificación por puntos con 151, 32 por delante de Sagan.

La carrera llevó al pelotón a través de varios campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, en un día de conmemoración para el Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario