CICLISMO[TOUR DE FRANCIA]2015: CUMMINGS GANA LA DECIMOCUARTA ETAPA, FROOME AÚN LIDERA

MENDE, Francia (Reuters) - El ciclista británico Stephen Cummings del equipo sudafricano MTN-Qhubeka ganó el sábado la decimocuarta etapa del Tour de Francia, un tramo de 178,5 kilómetros desde Rodez a Mende.
Los franceses Thibaut Pinot (FDJ) y Romain Bardet (AG2r-La Mondiale) terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Cummings, que integra el primer equipo africano en el Tour de Francia, incluso tuvo tiempo para subir sus brazos en celebración tras permanecer a cierta distancia de sus rivales franceses en el ascenso final de 3 kilómetros y con una inclinación promedio de 10,1 por ciento.
"Tuvimos una reunión especial esta mañana (debido al Día de Mandela) y usamos cascos especiales, fue una gran motivación", comentó Cummings.
"Era difícil y afortunadamente me desempeñé bien", agregó.
El británico Chris Froome del equipo Team Sky mantuvo el maillot amarillo del líder general de la carrera.
El colombiano Nairo Quintana fue el primero en atacar en el ascenso final y fue seguido por el español Alejandro Valverde y el italiano y campeón defensor del título Vincenzo Nibali.
Quintana quedó en el segundo puesto en la clasificación general, 3:10 minutos detrás de Froome, superando al estadounidense Tejay van Garderen, que ocupa el tercer lugar y a 3:32 minutos del líder tras perder 40 segundos.
Los españoles Alejandro Valverde y Alberto Contador ocupan el cuarto y quinto lugar general, a 4:02 minutos y 4:23 minutos del líder, respectivamente.

La decimoquinta etapa del domingo es un tramo en colinas entre Mende y Valence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario