CICLISMO[TOUR DE FRANCIA]2015: CAVENDISH VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA

FOUGERES, Francia (Reuters) - El británico Mark Cavendish se hizo con la victoria en la séptima etapa del Tour de Francia el viernes, en un sprint que le supuso su vigésimo sexto triunfo en la vuelta más prestigiosa del ciclismo.
El corredor del Etixx-Quick Step, que se retiró tras una caída en la primera etapa de la pasada edición, no había dado muestras de estar a su mejor nivel en los primeros compases del recorrido, pero demostró su forma finalmente en Bretaña.
Cavendish escogió el momento perfecto para atacar al alemán André Greispel (Lotto-Soudal), que terminó segundo tras ganar dos etapas en el presente Tour.
El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) fue tercero.
"Estoy muy contento", dijo Cavendish, al que le faltan ocho victorias de etapa para igualar el récord de 34 triunfos en la competición del belga Eddy Merckx.
"Ha sido mucho tiempo (sin ganar) en el Tour de Francia, estaba un poco impaciente", agregó.
Cavendish no había cruzado la meta en primer lugar en el Tour desde la décimo tercera etapa en St Amand Montrond en la edición de 2013.
El británico Chris Froome del Team Sky es el líder de la general, después de que el alemán Tony Martin se viera obligado a abandonar tras fracturarse la clavícula en una caída el jueves.
Froome, que no llevó el característico maillot amarillo de líder por respeto a Martin, encabeza la clasificación por delante de Sagan por 11 segundos, y del estadounidense Tejay van Garderen (BMC Racing) por 13.
Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que sufrió una caída durante el recorrido, es séptimo a 36 segundos de Froome.
El actual campeón, el italiano Vincenzo Nibali, que también se vio involucrado en un accidente el jueves, es duodécimo a 1:38 de la cabeza, mientras que el colombiano Nairo Quintana, el último de los cuatro grandes favoritos, es décimo sexto, a 1:56.

La octava etapa del sábado discurrirá a lo largo de los 181,5 kilómetros que separan Rennes y Mur de Bretagne, con una breve pero intensa pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario