CICLISMO[TOUR DE FRANCIA]: FROOME MANTIENE SU VENTAJA EN EL TOUR Y MARTIN SE VISTE DE AMARILLO

CAMBRAI, Francia (Reuters) - El británico Chris Froome perdió el maillot amarillo en el Tour de Francia, pero mantuvo la ventaja sobre sus rivales tras sobrevivir al pavés el martes. 

El alemán Tony Martin ganó la cuarta etapa con un ataque a última hora, y se hizo con el liderato en la general tras un duro recorrido de 223 kilómetros que partió de Seraing, Bélgica.

"Es un gran día para mí, para el equipo, tuve mala suerte los últimos días, estaba molesto y hoy quería llevarme el (maillot) amarillo", dijo el corredor del Etixx-Quick Step, que ya estuvo a punto de situarse a la cabeza del Tour el domingo. 


Se esperaba que los siete tramos de pavés del recorrido pusieran a prueba a Froome, del Sky, pero el ciclista inglés aprobó con nota en la primera etapa que pisaba territorio francés desde la salida de la vuelta en Utrecht, Países Bajos. 

Aún así, casi se cae de la bicicleta después de que el italiano Jacopo Guarnieri le golpease levemente con el codo y su rueda delantera chocase con un bordillo, pero el británico se rehizo con clase y continuó. 

El que fuera campeón en 2013, que tuvo que retirarse del Tour el pasado año tras una caída precisamente sobre adoquinado, incluso aceleró al final del recorrido demostrando la gran forma en la que se encuentra y su autoridad en la carrera. 

Martin lidera la general 12 segundos por encima de Froome, con el estadounidense Tejay van Garderen en tercer puesto a 25 segundos del alemán.  
Vincenzo Nibali y su compañero en el Astana Lars Boom atacaron una y otra vez, intentando hacer mella en el británico, pero todo lo que logro el vigente campeón fue el premio al ciclista más agresivo del día. 

En cuanto al resto de favoritos, Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana sólo podían intentar seguir el ritmo, pero minimizaron los daños y siguen en la pelea ahora que el tramo más traicionero de la carrera ha quedado atrás. 

Contador es octavo, a 48 segundos de Martin. Nibali está en la 13ª posición, a 1:50, y Quintana ocupa la 17ª, 18 segundos más lejos. 

Una escapada de cuatro ciclistas logró una ventaja de ocho minutos sobre el resto, pero nunca tuvieron oportunidad de hacerse con la carrera, ya que el equipo Sky tomó el control del pelotón antes del primer sector de pavés e incrementó tremendamente el ritmo. 

El grueso de los corredores se vio finalmente reducido a unos 30, después de que el francés Thibaut Pinot, que ya había perdido mucho tiempo el lunes, quedara fuera de la pelea por el título tras su segundo fallo mecánico en esta edición. 

Martin aceleró a falta de tres kilómetros, y el triple campeón del mundo de trial ya no volvió a mirar atrás. Su compatriota John Degenklob esprintó para hacerse con el segundo puesto, por delante del eslovaco Peter Sagan, que completó el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario