TENIS[ROLAND GARROS]:DJOKOVIC ELIMINA A NADAL EN CUARTOS, JUGARÁ ANTE MURRAY

PARÍS (Reuters) - El número uno del mundo, Novak Djokovic, derrotó a Rafa Nadal el miércoles en Roland Garros, un torneo que el mallorquín ha ganado en nueve ocasiones, para clasificarse para las semifinales de la competición por 7-5, 6-3 y 6-1.
Se trata del segundo encuentro que pierde Nadal en once años disputando el Abierto parisino.
El serbio, que busca añadir a sus vitrinas el único trofeo de grand slam que aún no ha ganado, se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, quien consiguió imponerse a David Ferrer en su cruce por 7-6(4), 6-2, 5-7 y 6-1.
La última derrota de Nadal en el torneo se remonta a 2009, cuando el sueco Robin Soderling logró vencerle en la cuarta ronda.
"Sigue siendo un campeón", dijo Djokovic en una entrevista al terminar el encuentro.
"La táctica era ser agresivo y centrarme en todos los puntos, pero no es fácil hacerlo cuando juegas ante Rafa", agregó.
Nadal comenzó el partido del miércoles con un registro de 70 victorias y 1 derrota en la tierra batida de París y había ganado sus últimos cuatro partidos de Grand Slam contra Djokovic, así como sus seis enfrentamientos en Roland Garros.
Djokovic, sin embargo, había ganado cinco de sus seis encuentros previos ante Nadal, por lo que el serbio salió a la cancha Philippe Chatrier como favorito.
Nadal, que cumplía 29 años el miércoles, se mostró llenó de dudas al inicio del partido ante un Djokovic que tomó una ventaja de 4-0 al ganar 16 de los primeros 20 puntos.
La perspectiva de que Nadal sufriera su primera paliza en Roland Garros estaba cerca, pero Djokovic bajó el ritmo y permitió que Nadal se metiera de nuevo en el encuentro.
Impulsado por el apoyo del público, Nadal se puso 4-4, pero sus golpes carecían de profundidad y el serbio finalmente se quedó con el parcial con una derecha cruzada en su sexto punto de set.
En el segundo set, Djokovic quebró para ponerse 5-3 y con otra derecha comenzó a sellar el partido. El tercer parcial fue un calvario para Nadal, cuyo reinado en París terminó con una doble falta.

"Voy a volver el próximo año y trataré de ser competitivo Intentaré estar mejor preparado que este año", dijo Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario