SEVILLA FC: EMERY SE QUEDA EN SEVILLA, RENUEVA HASTA 2017

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) - El Sevilla FC ha anunciado este viernes por la tarde la renovación de contrato de su técnico Unai Emery, quien amplía su firma hasta junio de 2017 poniendo fin así de manera oficial a los rumores sobre el futuro del preparador vasco. 

Después de levantar su segunda Europa League consecutiva y relanzar al Sevilla en la Liga BBVA, las 'novias' de Emery florecieron por todo el continente. El técnico de Fuenterrabía insistió siempre en sus ganas e ilusión de seguir ligado al Sevilla, pero hasta este viernes no llegó la confirmación oficial. 


"Unai Emery ha ampliado su contrato con el Sevilla FC una temporada más, expirando de ese modo su vínculo con el club de Nervión en junio de 2017. El técnico, por lo tanto, afianza su futuro en el Ramón Sánchez-Pizjuán, club en el que ha conseguido sus mayores éxitos como entrenador, conquistando la Europa League tanto en 2014 como en 2015", apunta el club en su web. 

Además, el comunicado del conjunto sevillista reconoce el trabajo de Emery. "Emery llegó al Sevilla en enero de 2013, con el equipo inmerso en una crisis de resultados que le encorsetaban en la zona media de la tabla. En dos años y medio la realidad del Sevilla ha cambiado totalmente, con dos quintas plazas, dos títulos europeos y varios récords destacables batidos, el más destacado, sin duda, el de la consecución de su mayor puntuación histórica", indica. 

"Todo ello en 142 choques que le colocan como el cuarto entrenador con más encuentros en la historia del Sevilla, sólo superado por Ramon Encinas (179), Manolo Cardo (188) y Joaquín Caparrós (226). Tiempo de sobra tiene el técnico nervionense para superar todos esos registros", añade sin explicar los términos y números del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario