TENIS[MASTERS DE MADRID]: NADAL ARROLLA A BOLELLI Y AVANZA A CUARTOS

MADRID (Reuters) - Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final del Masters de Madrid al aplastar al italiano Simone Bolelli el jueves por doble 6-2, y se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, décimo favorito del torneo.
El balear, que persigue su tercer título consecutivo en el torneo de tierra batida que se disputa en la capital de España, y el quinto en total, necesitó poco más de una hora para deshacerse de Bolelli, salvando los dos puntos de break que tuvo con su saque.
Nadal tiene una buena oportunidad de hacerse con otra corona en Madrid ya que el número uno, Novak Djokovic, no ha acudido para descansar y Roger Federer, que sustituyó al serbio como primer cabeza de serie, cayó ante el australiano Nick Kyrgios en segunda ronda el miércoles.
Tras una serie de lesiones y enfermedades, Nadal está tratando de recuperar su mejor nivel en su superficie favorita antes de iniciar el intento por sumar su décimo título en Roland Garros, que empieza a finales de mes.
En febrero ganó el título número 46 de su carrera en tierra batida en Buenos aires y está a tres del récord de 49 de Guillermo Vilas, pero cayó eliminado en Montecarlo y Barcelona, torneos que ha ganado en múltiples ocasiones anteriormente.
En un partido anterior, Dimitrov doblegó al octavo favorito, el suizo Stanislas Wawrinka, a quien Nadal derrotó en la final de Madrid en 2013 por 7-6(5), 3-6 y 6-3.
El checo Tomas Berdych, sexto favorito, también se clasificó para cuartos, al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5 y 6-2.

Berdych, que perdió ante Federer la final de 2012, jugará con John Isner un lugar en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario