MOTOGP[GP DE ESPAÑA]ROSSI:" TENEMOS MUCHAS COSAS QUE HACER"

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) - El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), líder del Mundial de MotoGP, ha reconocido que tienen mucho trabajo por delante de cara al Gran Premio de España de este domingo en el Circuito de Jerez, ya que en los libres de este viernes, donde sólo pudo ser noveno, comprobaron que tienen mucho por hacer en la puesta a punto y el balance de la moto. 

"Ha sido un día difícil, sobre todo por la tarde. Creo que podría haber conseguido una mejor posición pero decidí usar sólo la opción más dura de neumático y me centré de lleno en eso porque pensamos que es la mejor opción para la carrera", explicó. 


"Desgraciadamente, el rendimiento es muy bajo y el tiempo por vuelta no es suficientemente bueno así que pienso que el blando puede ser también una opción para la carrera, pero será difícil. Con las temperaturas tan altas por la tarde la pista te hace patinar mucho y es complicado controlar la moto", añadió.

Rossi, que llega a Jerez como líder del Mundial aunque con sólo seis puntos de ventaja sobre la Ducati de Andrea Dovizioso, destacó además problemas de otro tipo. "Tuvimos muchos problemas de aceleración porque sufrimos mucho con la falta de tracción y la moto no es estable", indicó. 

"Todavía no estamos bien con el set-up de la moto, así que tendremos que trabajar y probar mañana por la mañana. Tenemos muchas cosas que hacer, un balance distinto de la moto y usar otras opciones de neumáticos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario