HABRÁ FUTBOL ESTE FIN DE SEMANA: LA AUDIENCIA NACIONAL SUSPENDE LA HUELGA CONVOCADA POR LOS FUTBOLISTAS

MADRID (Reuters) - La Audiencia Nacional ha decidido suspender la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y secundada por la Federación Española, para las dos últimas jornadas de Liga, informó el jueves el alto tribunal.
Los magistrados de la Sala de lo Social de la Audiencia condicionaron la suspensión de la huelga a la aportación de cinco millones de euros por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que deberá depositar antes de las 15:00 horas.
La AFE anunció la semana pasada una huelga indefinida a partir del 16 de mayo, pero la LFP, que representa a los 42 clubes de las dos divisiones principales, pidió que la acción fuera declarada ilegal.

La AFE y la RFEF están descontentos con una nueva ley que ordena la negociación colectiva de los derechos de televisión nacionales y dicen que no se han tenido en cuenta lo suficiente sus propios intereses.
La Federación, tras conocer el auto de la Audiencia, anunció que retira la medida acordada a principios de mes en la que suspendía todas las competiciones de Primera y Segunda División.
El nuevo decreto ley de derechos de televisión, aprobado el mes pasado por el Gobierno con el respaldo de la LFP, sustituirá al actual sistema en el que los clubes negocian los derechos de forma individual, algo único entre las principales ligas europeas donde se usa la negociación colectiva.
La medida pretende repartir de forma más equitativa los derechos de televisión a partir de la temporada 2016-17, y eliminar algunas de las ventajas hacia los clubes más ricos y laureados, como el Real Madrid y el Barcelona.

La AFE apoya la idea de la negociación colectiva pero no está contenta con la cuota de dinero que se destina a los clubes de segunda dimisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario