FORMULA 1[GP DE ESPAÑA]:ROSBERG ACABA CON LA RACHA DE HAMILTON Y LE ROBA LA POLE

BARCELONA (Reuters) - Nico Rosberg le robó a su compañero de equipo y campeón del mundo Lewis Hamilton una quinta pole consecutiva al apoderarse de la primera posición para Mercedes en el Gran Premio español el sábado.
Hamilton, que le lleva al alemán 27 puntos en la clasificación de la Fórmula 1 después de tres victorias en cuatro carreras, perdió la posición por primera vez esta temporada y se tuvo que conformar con el segundo lugar en la parrilla de salida.
La pole en un soleado día en Barcelona fue la decimosexta de la carrera de Rosberg en la Fórmula 1, su primera vez desde Abu Dhabi, el pasado noviembre, y llegó como un oportuno impulso en una batalla que ha visto a Hamilton tomar la sartén por el mango.
"Lo necesitaba lo antes posible", dijo el alemán a la prensa. "Es un paso en la dirección correcta para ganar la carrera este fin de semana. Fue un buen día", dijo.
"Nico ha hecho un gran trabajo (...). No sé si realmente tengo el equilibrio (del coche) donde me gustaría, pero hice lo mejor con él y creo que mañana hay mucho en juego".
Sebastian Vettel, de Ferrari, se alineará en tercera posición junto al finlandés Valtteri Bottas, en un Williams, en la segunda fila.
La multitud, aunque fue escasa en las principales tribunas, se alegró por el novato de Toro Rosso, el español Carlos Sainz Jr., obteniendo una quinta posición en la parrilla en su debut en casa.
Hamilton ganó desde la pole el año pasado, pero fueron ocho pilotos diferentes los que triunfaron en los últimos ocho años en el Circuit de Catalunya, y Rosberg está perfectamente situado para continuar con esta tendencia.
Las probabilidades favorecen a los dos de Mercedes más que nunca en la primera carrera de la temporada europea, con sólo dos pilotos habiendo ganado en Barcelona sin empezar en la primera fila.
Uno de ellos fue el héroe nacional y dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, que necesitará un milagro para repetir la hazaña tras clasificarse decimotercero para McLaren.
Esto aún representó un paso adelante para el equipo, con ambos pilotos, Alonso y Jenson Button, pasando a la segunda fase de clasificación por primera vez esta temporada, aunque los problemas continúan.

"Pusimos nuevos frenos para la clasificación, no sé qué es lo que está pasando con ellos pero he tenido grandes problemas con el coche todo el tiempo", dijo el campeón de 2009 Button.

No hay comentarios:

Publicar un comentario