MOTOGP: DANI PEDROSA SE OPERARÁ FINALMENTE EL VIERNES DELANTEBRAZO

MADRID (Reuters) - El piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa se someterá finalmente el viernes a una nueva intervención quirúrgica para tratar de solucionar un problema en el antebrazo derecho que le ha hecho replantearse su futuro en MotoGP.
"Se prevé un periodo de recuperación de cuatro a seis semanas, lo que significa que Dani Pedrosa no asistirá a las carreras de Austin y Argentina. Su retorno a la competición no se confirmará hasta que los doctores puedan determinar el éxito de la cirugía", dijo su equipo en un comunicado, añadiendo que su sustituto será Hiroshi Aoyama, piloto de pruebas de HRC.
El piloto español de 29 años, que finalizó sexto en el primer Gran Premio de la temporada en Catar el pasado fin de semana, dijo entonces que se tomaría un tiempo para evaluar sus opciones, después de que se operase el año pasado sin éxito.
"Esta común dolencia entre los pilotos de motos consiste en una acumulación de presión en el antebrazo que causa un gran dolor y hace que pilotar una moto sea excepcionalmente difícil cuando el músculo crece demasiado para la membrana que lo contiene", explicó Repsol Honda.
El propio Pedrosa envió el jueves un mensaje de agradecimiento a sus seguidores por su apoyo y confió en el éxito de la operación, que se realizará en Madrid.
"Obviamente, estas no son las noticias que quería compartir con todos vosotros. De todas maneras, después de hablar con algunos expertos doctores y profesionales médicos en los que confío, todos ellos coinciden en que es la única opción para mí", dijo el piloto citado por su equipo.
"Utilizarán una técnica especial para ayudar a cerrar la herida para tratar de evitar que este problema me continúe afectando. Esperemos que sea un éxito", añadió.

Pedrosa, que no gana una carrera desde el Gran Premio checo de agosto, intentó encontrar una solución durante todo el invierno al problema del brazo y parecía que tras los entrenamientos realizados el problema se había solucionado, pero el dolor reapareció ante el esfuerzo de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario