FORMULA 1: ALONSO ESPERA RFETIRARSE EN MCLAREN

SHANGÁI, 9 abril (Reuters) - El dos veces campeón mundial de Formula 1 Fernando Alonso espera terminar su carrera en la categoría en McLaren, dijo el asturiano de 33 años, confirmando que el equipo al que se unió proveniente de Ferrari a finales de la última temporada será probablemente el último en el que corra.
Alonso debutó con 19 años en Minardi en la temporada 2001 y desde entonces se ha alzado con 32 victorias de las 236 carreras en las que ha participado contando las de esta temporada, un registro que le sitúa en el puesto 14 de todos los tiempos en la F1.
"Creo que después de 15, 16 o 17 años en la Fórmula 1, sea lo que sea, es suficiente", dijo Alonso a los periodistas en el Circuito Internacional de Shangái el jueves, de cara al Gran Premio de China que se celebrará esta semana.
"Voy a cerrar el ciclo, cerraré esta parte de mi vida", dijo, respondiendo a una pregunta sobre si permanecería ligado de alguna forma al deporte una vez termine una carrera que le llevó a ganar dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006.
"Empecé con un McLaren cuando tenía tres años", bromeó el asturiano sobre una réplica a imagen de los monoplazas de la escudería que le regaló su padre.
"Terminaré en un McLaren, pero en el de verdad, mi carrera en la Fórmula 1 y eso será un tercio de mi vida con grandes experiencias, grandes recuerdos y grandes amistades".
Considerado habitualmente el mejor piloto de su generación, Alonso a menudo ha terminado recalando en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Se unió a McLaren a inicios de esta temporada desde Ferrari, volviendo al equipo que dejó después de una temporada aciaga en 2007.
Pasó desde entonces cinco temporadas frustrantes con el equipo más glamuroso de la parrilla, por el que firmó en 2010, un periodo en el que no logró volver a alzarse con el campeonato del mundo.
MAL MOMENTO
El momento de su llegada a McLaren también podría ser cuestionado, ya que el equipo está iniciando una nueva colaboración con el fabricante de motores japonés Honda, que ha tenido dificultades para adaptarse a las regulaciones de la categoría.
El tándem que una vez dominase la Fórmula 1 es ahora un fijo de la parte trasera de la parrilla, mientras que Ferrari ha vuelto a la senda del triunfo con el sustituto de Alonso, el alemán Sebastian Vettel, acabando en primera posición en el Gran Premio de Malasia del pasado mes.
En cualquier caso, Alonso dijo que aunque había disfrutado de su estancia en Ferrari, no se arrepentía de haberse marchado y se sentía inspirado por el reto que suponía ayudar a la escudería, ocho veces ganadora del mundial de constructores, a volver a lo más alto.
"Cinco años fantásticos. Hemos estado cerca dos veces de ganar el campeonato y sólo tengo buenos recuerdos", dijo Alonso de su periodo en Ferrari.
"Pero fue suficiente. Seguir vuelta tras vuelta, año tras año, ya no me motivaba".

"Es un reto pero miro hacia delante, empezar en un equipo nuevo, con un proyecto nuevo... me hace feliz y me llena. Antes, ya no era feliz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario