FORMULA1: ALONSO NO CORRERÁ EN AUSTRALIA POR RECOMENDACIÓN MÉDICA

LONDRES (Reuters) - El piloto español Fernando Alonso no participará en el Gran Premio de Australia de la próxima semana, que abre la temporada de la Fórmula Uno, por consejo médico tras sufrir un accidente durante una carrera de prueba, dijo el martes la escudería McLaren.
"Fernando entendió y aceptó ese consejo, y los monoplazas McLaren-Honda por lo tanto quedarán en manos en Australia de los compañeros de Fernando, Jenson Button y el piloto de prueba y reserva Kevin Magnussen", explicó el equipo en un comunicado.
El Gran Premio de Australia, que comienza el 15 de marzo, habría marcado un nuevo comienzo para el piloto español en McLaren tras cinco años en Ferrari.
Sin embargo, el bicampeón del mundo pasó tres noches en el hospital tras perder el control del monoplaza y chocar contra el muro durante una carrera de prueba en Barcelona el 22 de febrero y estuvo inconsciente brevemente.
McLaren dijo que el piloto, de 33 años, se sometió a más análisis el lunes por la tarde.
"Sin embargo, los médicos de Fernando le recomendaron que (...) por el momento debería limitar cualquier factor de riesgo que pudiera potencialmente resultar en otra contusión tan seguida a la primera", dijo McLaren.
"Y para limitar esos factores de riesgo, específicamente, sus doctores le aconsejaron no competir en el próximo Gran Premio de Australia", agregó la escudería.
Las primeras pruebas para Australia comienzan el viernes 13.
Las posibilidades de que el español vuelva al podio parecen remotas esta vez, ya que McLaren ha tenido dificultades durante las pruebas en las curvas debido a los persistentes problemas con su nuevo motor híbrido V6, en una nueva asociación con Honda.
Alonso no se ha perdido una carrera desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2005, boicoteado por temores de seguridad por los pilotos cuyos automóviles llevaban neumáticos Michelin y que habían tenido problemas en las prácticas.
McLaren dijo que los médicos reconocieron que Alonso se sentía en forma y bien, y que consideraba que estaba apto para correr.
"Están cómodos con el hecho de que ya comenzó el entrenamiento físico, pensando en prepararse para un regreso a la cabina de su monoplaza McLaren-Honda para el Gran Premio de Malasia el 27, 28 y 29 de marzo", dijo la escudería.

"De hecho, sus médicos apoyan esa meta, satisfechos de que no haya sufrido ningún tipo de daño durante el accidente", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario